Bombardear a Minnesota, misión

Se abren Playoffs con la rivalidad entre Yankees y Twins, a los que han vencido en cuatro ocasiones
Especial. El caprichoso beisbol de nueva cuenta sitúa a los Twins con su gran verdugo.
03/10/2017
10:23
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]
Otoño y Nueva York son dos palabras que cada vez que se leen juntas, enchinan la piel de los aficionados de los Twins. Y no se trata de los paisajes que regala la Gran Manzana lo que estresmece, si no los Yankees que han sido verdugos de la novena de Minnesota  en cuatro de sus más recientes apariciones en Playoffs.

El caprichoso beisbol de nueva cuenta sitúa a los Twins con su gran verdugo: Los Bombarderos del Bronx los vencieron en la postemporadas de 2010, 2009, 2004, 2003, con dos victorias en 12 juegos que dispuraron.

Desde 2002, cuando los Twins  disputaron la Serie de Campeonato de la Liga  Americana, no hay mayor supramacía en Grandes Ligas que la que mantienen los Yankees sobre Minnesota.

Los Twins colapsan cuando enfrentan al cojunto neoyorquino.En los últimos 15 años, los Yankees se han impuesto en 90 juegos de 123 disputados para un .732 de porcentaje de victorias para los Yankees que se sitúan por delante del  .681 que tienen los Red Sox sobre los Phillies en el mismo lapso.

“No significa mucho”, dijo el primera base Joe Mauer, el único pelotero de la actual plantilla que  que ya enfrentó a los Yankees en postemporada como miembro de los Twins.

“Probablemente soy el único que estuvo en el pasado contra Yankees. Eso tiene un significado mayor, pero somos equipos totalmente diferentes”, añadió.
Por los Mulos de Manhattan permanecen de la Serie divisional de 2010, el abridor CC Sabathia, el relevista David Robertson y el jardinero Brett Gardner, con el manager Joe Girardi, quien tomó las riendas en 2008.

“Han sido juegos muy competitivos”, dijo Girardi. “Por alguna razón, durante ese periodo, hemos ganado más de lo que hemos perdido, pero, de nuevo, las caras han cambiado por completo”.

En el calendario de este año, los Yankees se impusieron en cuatro de los seis encuentros, incluyendo una barrida de tres juegos.

Los números en contra no terminan ahí para Minnesota.  

Su abridor de hoy, el dominicano Ervin Santana, en 20 salidas contra Nueva York  tiene 5.66 de efectividad, que se eleva a 6.43 en Yankee Stadium, donde se llevará a cabo el encuentro de esta noche. 

Pero si algo ya demostraron los Twins es ir contra la historia. Este año se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas en entrar a la postemporada  una campaña después de sufrir 100 o más derrotas.

Por los Yankees subirá a la loma  Luis Severino, que contra peloteros de los Twins de Minnesota tiene 3.85 de ERA en apenas 13 bateadores enfrentados.

Mantente al día con el boletín de El Universal