Arjen Robben anuncia su retiro de la selección

Robben se retira del futbol internacional después de 96 partidos y 37 goles con la selección holandesa
Reuters. Arjen marcó los dos goles del partido ante Suecia.
10/10/2017
18:26
DPA
-A +A

Arjen Robben anunció hoy su retiro de la selección holandesa de futbol a sus 33 años minutos después de que la "Oranje" quedara eliminada en la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, comunicó la federación holandesa.

El extremo del Bayern Múnich, subcampeón mundial en Sudáfrica 2010, marcó hoy en Ámsterdam los dos goles en la victoria de Holanda por 2-0 ante Suecia, un triunfo insuficiente para los locales en su intento por alcanzar la repesca europea.

Robben se retira del fútbol internacional después de 96 partidos y 37 goles con la selección holandesa.

Robben, que tampoco pudo llevar a Holanda a la pasada Eurocopa de Francia, afirmó tras el duelo con Suecia que a partir de ahora quiere centrarse exclusivamente en el Bayern Múnich, club al que llegó en 2009 y del que es una de las máximas figuras. 

"Si quieres seguir jugando para un club 'top' lo máximo posible, tienes que tomar decisiones", dijo a la cadena NOS el jugador, que lloró antes del comienzo del encuentro frente a los suecos. 

"Ahora quiero centrarme en mi club, es un buen momento para pasar el testigo a la siguiente generación", agregó Robben, que con Holanda disputó otros dos Mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014) y tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012).

Robben lideraba a la "Oranje" en su empeño de llegar a Rusia, pero su empuje no fue suficiente para sacar de la crisis a una selección que tendrá que reinventarse ya sin las gambetas de quien supo convertirse en uno de los históricos del fútbol holandés. 

La selección holandesa necesitaba ganar hoy por siete goles a Suecia para poder conseguir un lugar en la repesca de noviembre. Robben mantuvo con vida el sueño de Holanda en la primera parte con dos goles, uno de penal "a lo Panenka" en el minuto 16 y otro con un chut desde fuera del área en el 41.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS