América, por la Liga y la Copa

William da Silva opina que en Coapa deben pelear por los títulos
El brasileño ha logrado goles importantes. (JAIME LÓPEZ. JAM MEDIA)
01/09/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Apenas van unas cuantas semanas de actividad en el futbol mexicano. Y en el América ya se ven hasta con doble corona: la de Liga MX y la de Copa MX.

“Claro que estamos para buscar los campeonatos. Es la mentalidad que tenemos por defender siempre esta playera”, anuncia William da Silva, volante de los azulcrema.

El brasileño ha marcado tres goles que han sido valiosos para los de Coapa.

“Hubo una Liguilla en la que se me dieron los goles, como ahorita. Me siento muy bien, en un gran momento y estoy contento por poder aportar lo mejor de mí para el equipo”, señala.

En lo colectivo, William reconoce la competencia interna que se ha creado en El Nido. Los jóvenes y extranjeros del plantel amarillo han provocado que se eleve el nivel, según juzga el sudamericano: “No me sorprende que haya mucha batalla por un sitio. No nos podemos quedar atrás y [hay que] estar en un momento importante para que el entrenador nos ponga”.

Todo el optimismo que manifiesta Da Silva, Miguel Herrera lo matiza. Cree en sus dirigidos, mas tiene los pies en el suelo, porque aún faltan muchas jornadas por disputarse, además de que comenzará la ronda de matar o morir en el torneo copero.

Defiende a Silvio. Cada vez que Silvio Romero tiene una falla de cara al marco rival, el público americanista enfurece y le recrimina que sea incapaz de anotar.

Herrera sale en defensa del delantero, quien no ha podido anotar en lo que va del Apertura 2017.

“Está ahí. Genera futbol y nosotros estamos tranquilos con él, porque tiene oportunidades”, considera el Piojo.

—¿Lo notas desesperado?

“Lo que pasa es que el delantero vive de los goles. Noto que la gente se mete con él, que le genera presión, pero reitero que está bien. Silvio tiene toda nuestra confianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS