Es Noticia:

O.J. Simpson disfruta de "una cama cómoda" tras abandonar la cárcel

El ex jugador de futbol americano salió el domingo pasado de la cárcel tras cumplir nueve años de condena y ser indultado el pasado julio
Foto: AP
04/10/2017
12:23
DPA
Las Vegas
-A +A

Tras salir de prisión, el ex jugador de futbol americano O.J. Simpson disfruta sobre todo del reencuentro con familiares y amigos, así como de "una cama cómoda", según contó su abogado.

Simpson, de 70 años, lleva ahora una "vida tranquila", dijo su abogado Malcolm LaVergne a dpa. 

"Tras el baño de sangre y la violencia en el Strip el fin de semana, se mantiene especialmente a resguardo", apuntó. Desde The Strip, la famosa avenida de Las Vegas, un atacante mató el domingo por la noche a 59 personas e hirió a unas 500.

El ex jugador de futbol americano salió el domingo pasado de la cárcel tras cumplir nueve años de condena y ser indultado el pasado julio.

Una comisión de revisión de penas de Nevada decidió en julio que Simpson podría abandonar la cárcel en octubre. Fue condenado en 2008 a un máximo de 33 años por robo a mano armada y lesiones, pero en realidad saltó a los titulares por un mediático juicio anterior en el que se lo acusaba del asesinato de su ex esposa y en el que fue declarado inocente.

El ex deportista debe cumplir determinadas condiciones, como no excederse en el consumo de alcohol y someterse regularmente a tests de alcoholemia. Si viola algunas de las normas, podría volver a la cárcel.

Simpson y varios cómplices entraron en 2007 armados en una habitación de hotel en Las Vegas y obligaron a dos coleccionistas a entregarles trofeos. Él afirma que quería recuperar algunos recuerdos personales. 

En el proceso de 2008 no se abordó la muerte de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman. Simpson fue acusado en 1994 de haber apuñalado a ambos por celos, por lo que fue juzgado un año más tarde. 

Pese a la existencia de muchas evidencias en su contra, finalmente fue declarado inocente por el jurado en un caso en el que sus abogados consiguieron hacer pesar a su favor el hecho de ser negro y el temor a que fuese condenado por motivos racistas. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios