Evidencían adicción de entrenador para mostrar desigualdad en la NFL

La desigualdad en la NFL es un tema actual, con protestas durante el himno y el racismo con gente de color y las adicciones de los integrantes de los emparrillados
AP. Chris Foerster con los Miami Dolphins
12/10/2017
10:31
Redacción
-A +A

La exigencia por parte de Donald Trump para que los jugadores de la NFL no realicen protestas durante el himno nacional, tuvo un daño colateral.

Y es que el video donde el coach de línea ofensiva de los Dolphins, Chris Foerster, se ve aspirando polvo blanco, fue dado a conocer por Kijuana Nige, modelo de Las Vegas, para demostrar la desigualdad que existe dentro de la Liga.

Nige público el video en su cuenta de Facebook donde en las últimas horas añadió:

"Los blancos se enfadan conmigo como si yo hubiera obligado a este hombre a aspirar, y lo hubiera grabado. No, esos son sus hábitos y él mismo se grabó y me lo envió al tiempo que me profesaba su amor. Tan rápido salen a excusarlo, pero queman a una minoría de jugadores por un himno, por peleas de perros, hierba o asuntos domésticos", expuso Nige.

En entrevista con el Miami Herald, la mujer afroamericana señaló que conoció al entrenador en Oxnard, California mientras los Dolphins preparaban el juego contra los Chargers de Los Ángeles.

"Mi motivo era básicamente exponer las desigualdades en el sistema. No es sólo la NFL. Las desigualdades que vienen con ser una minoría en comparación con una persona blanca privilegiada en América en general. Esta es una luz brillante sobre las desigualdades que tenemos como país. No nos pagan la misma cantidad que todos los demás”.

Nige reveló que el ex entrenador la amenazó si daba a conocer el video donde le dice que va a una junta de equipo después de inhalar lo que se presume es cocaína.

"¿Cómo tenemos a alguien al que  se le paga millones para ser un líder en un equipo, cuando no podemos tener negros arrodillados en el himno?”.

Foerster renunció al otro día de la difusión del video.