Cowboys, unidos protestan y, además, ganan

Cowboys regresan a la senda del triunfo y se solidarizan con el resto de los equipos que se manifestaron contra el presidente Trump
AP. Juego de la semana 3 entre Cowboys y Arizona
25/09/2017
23:57
Redacción
-A +A
Glendale.— Con la misma unidad que demostraron antes del himno nacional de Estados Unidos, los Cowboys de Dallas retomaron el camino en la NFL al derrotar 28-17 a los Cardinals de Arizona en el tercer juego de Lunes por la Noche.

Dak Prescott volvió a mostrar madurez en la ofensiva de los Cowboys y culminó el juego con 13 de sus 18 pases completos para 183 yardas y dos pases de anotación. El quarterback del equipo de la Estrella Solitaria suma 16 tochdowns por aire en juegos como visitante por cinco intercepciones. Prescott también colaboró con seis puntos más, con carrera de 10 yardas.

El corredor Ezekiel Elliot dejó en el olvido la desastrosa actuación que tuvo la semana pasada, cuando corrió ocho yardas frente a los Broncos de Denver y ahora tomó el balón para acarrear 22 ocasiones el balón para 80 yardas y una anotación por tierra.

Arizona se fue al frente en la pizarra en el primer cuarto con un pase de Carson Palmer de 25 yardas a Jaron Brown.

Palmer terminó la noche con 322 yardas y dos touchdowns. Se convirtió en el cuarto pasador con 100 pases de anotación con múltiples equipos.

Los Cowboys hicieron un gesto de unidad previo a su partido contra los Cardinals de Arizona, pero no fue durante la interpretación del himno nacional.

Todo el plantel se arrodilló junto al dueño Jerry Jones y su familia antes que se desplegara una gigantesca bandera de Estados Unidos, lo que provocó que recibieran algunos abucheos de los aficionados de los anfitriones Cardinals. Se agarraron de las manos al levantarse previo al himno.

Jones es un reconocido simpatizante del presidente Donald Trump y se desconocía si el equipo iba a protestar durante el himno, como ocurrió en los partidos de la jornada del domingo en la NFL.

Los Cowboys se arrodillaron cerca del centro del campo.

Por su parte, los Cardinals se congregaron en una de las zonas de anotación como grupo, algunos agarrándose de los brazos durante el himno. El dueño de los Cardinals, Michael Bidwell, su familia y el gerente general, Steve Keim.

La ofensiva de los Cowboys totalizó 273 yardas, mientras que los Cardinals sumaron 332.

Fue la victoria 46 de Dallas en Lunes por la noche, sólo los superan los 49ers de San Francisco con 48 triunfos.

Durante la jornada dominical, equipos como los Steelers y Seahawks permanecieron en el vestuario mientras se entonaba el himno nacional, mientras el resto de los equipos realizaron manifestaciones similares luego de que el viernes pasado, el presidente Donald Trump pidió despedir a los jugadores que protestan. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS