Acusan fraude en venta de boletos

Clientes no pudieron adquirir pases para el Pat riots-Raiders
Muchos quedarán fuera de la fiesta en el Estadio Azteca (USA TODAY SPORTS)
16/08/2017
00:40
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Son las 9:45 de la mañana. Los boletos de preventa para el partido entre Patriots de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland están agotados. Centenares de quejas de tarjetahabientes Banorte —únicos con derecho a comprar— inundan las redes sociales.

Aficionados de la NFL descargan su furia contra el sistema de venta de Ticketmaster, al cual acusan de “desaparecer mágicamente” las entradas del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

“Intentando a media mañana comprar los boletos para la #NFLMexico por Ticketmaster y nada más nada, puro fraude! Ojalá mañana cambie todo”, escribió el usuario de Twitter @josephmilan.

Los usuarios de tarjetas de crédito Banorte —patrocinador del partido— tuvieron el privilegio de poder comprar un día antes que el público en general. El proceso podría ser telefónico, pero EL UNIVERSAL registró que este medio de venta colapsó.

Por internet fue prácticamente lo mismo. Primero se introducían los números de la tarjeta bancaria. Ya en la página de selección de boletos, el servidor impidió a la gran mayoría escoger una localidad del inmueble. Los que tuvieron la fortuna de superar ese paso, se toparon con la verificación de no robot.

“Nunca en mi vida me habían pedido que demostrara que no fuera un robot tantas veces”, tuiteó Gilberto Vázquez.

A pesar de las denuncias, hasta el cierre de esta edición, ninguna llegó formalmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor | (Profeco). Por tal motivo, no se emprendió ninguna investigación contra Ticketmaster.

Antes de la venta, mediante una cláusula, Banorte se deslindó del funcionamiento, de logística y manejó de boletaje de la empresa Ticketmaster.

Ayer, el director de la oficina de NFL en México, Arturo Olivé, dijo desconocer el total de boletos que estuvieron a disposición de los tarjetahabientes del banco patrocinador del partido.

Los aficionados que se registraron en febrero pasado para
obtener boletos recibieron un código con el que hoy, a partir de
las 9:00 horas, podrán hacer otro intento para comprar un máximo de cuatro boletos por persona.
La NFL recibió 180 mil solicitudes para el partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS