Se encuentra usted aquí

Pactan revancha para Pacquiao

Se prevé que el filipino enfrente a Jeff Horn dentro de tres meses
Manny volverá al ensogado del estadio Lang Park por el cetro welter OMB (ISAAC BREKKEN. AP)
22/08/2017
01:14
Redacción
Brisbane, Australia.
-A +A

La revancha entre el boxeador filipino Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn fue confirmada para más adelante en el año en Brisbane, dijo el alcalde de la ciudad australiana.

Graham Quirk amenazó con quitar el financiamiento si los representantes de Pacquiao no confirmaban su presencia y ayer dijo que se le había asegurado la asistencia en una reunión con empresarios.

“Tuve una reunión ayer que confirmó que Manny Pacquiao definitivamente estará en Brisbane este año para una revancha con Jeff Horn”, dijo Quirk a medios locales.

Se espera que la pelea tenga lugar en noviembre en el mismo Estadio Lang Park donde una multitud de 50 mil personas vio al ex maestro de escuela Horn vencer a Pacquiao por el cinturón mundial de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo por decisión unánime de los jueces tras un combate de 12 asaltos el mes pasado.

Quirk dijo que Brisbane Marketing, la subsidiaria para grandes eventos de la alcaldía de la ciudad, participará de negociaciones con los promotores Top Rank y Duco Events.

“Era cuestión de que Manny Pacquiao decidiera si quería activar la cláusula del contrato para una revancha en caso de que perdiera”, añadió.

La sorpresiva victoria de Horn sobre el filipino de 38 años causó polémica y muchos espectadores se mostraron escandalizados por la decisión. Pero una revisión de puntaje de la Organización Mundial de Boxeo confirmó a Horn como al ganador.

En la cláusula de dicha pelea se incluyó un punto en la que cabía la opción de revancha si el filipino perdía.

“Fue cuestión de Pacquiao decidir si quería aceptar esa cláusula en el contrato para dar una revancha después de la pelea que perdió”, sentenció el político.

En días pasados el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach señaló que le gustaría que el filipino pudiera enfrentar a Juan Manuel Márquez, sin embargo el mexicano se retiró.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS