Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor mantienen la sonrisa por el negocio multimillonario que consumaron el pasado con la pelea.

El presidente de UFC, Dana White, adelantó que el combate entre Mayweather y McGregor, vendió 6.5 millones de Pago Por Evento al rededor del mundo, lo que representa una recaudación de 643 millones de dólares.

White dio a conocer la cifra en el programa radiofónico que tiene los martes por la noche junto al rapero Snoop Dogg y el peleador artemarcialista Urijah Faber, quien se encargó de grabar al directivo de la empresa al revelar la cifra en una historia de Instagram.

Si lo dicho por Dana resulta verdad, el PPV Mayweather-McGregor habrá superado, por dos millones, las ventas en hogares que logró la pelea entre el boxeador estadounidense y Manny Pacquiao en 2014.

El porcentaje de pago de televisión para ambos peleadores es de un 30 por ciento del total de las ganancias. A pesar de que la división habitual en el reparto es 50 por ciento para los promotores y 50 por ciento para la compañía de cable o satélite, fuentes de la industria señalan que Mayweather logró negociar que el 70 % de los ingresos en Estados Unidos y Canadá será para los promotores.

En Estados Unidos el costo del PPV fue de 99 dólares (mil 782 pesos), mientras que en Irlanda y Gran Bretaña 32 dls (576 pesos).

En Las Vegas, donde se llevó a cabo la función, los bares y restaurantes que contrataron el paquete tuvieron que desembolsar 10 mil dólares. Cada recinto cobró 165 dólares por el derecho de entrada.

En México la pelea alcanzó una audiencia de 24 millones de espectadores.

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