Se encuentra usted aquí

Boldin esfuerzo humanitario

De perfil bajo, los números respaldan al ex receptor para un posible ingreso al Salón de la Fama
22/08/2017
01:21
Nueva York.
-A +A

Anquan Boldin tomó la decisión más complicada en su carrera.

El campeón del Super Bowl XLVII dijo que la violenta protesta con connotaciones raciales en Charlottesville, Virginia, del fin de semana pasado, lo hizo reevaluar sus prioridades, lo que derivó en la decisión de retirarse de la NFL después de 14 temporadas.

Boldin destacó con los Cardinals de Arizona, equipo que lo seleccionó en el Draft de 2003, como la selección 57 en la ronda dos. Desde su comienzo en la NFL, destacó con la franquicia.

Anquan es el segundo mejor receptor en la historia de Arizona, según las estadísticas, por detrás de la estrella Larry Fitzgerald, quien también podría despedirse al término de esta campaña.

En sus siete temporadas con los Cardinals, sumó 586 recepciones para un total de 14 mil 389 yardas.

Siempre estuvo en la sombra de Fitzgerald, probablemente el mejor jugador en la historia del equipo, mas sus números lo soportan para un posible nombramiento al Salón de la Fama.

Boldin logró algo que Larry nunca pudo: conquistar el trofeo Vince Lombardi. Lo ganó con los Ravens de Baltimore, tres años después de su salida de Arizona.

También jugó en los 49ers de San Francisco y una campaña, la del 2016, con los Lions de Detroit.

Se esperaba que el ahora ex receptor jugara un año con los Bills de Buffalo. Sin embargo, en una entrevista con NFL Radio, Boldin dijo que se siente “incómodo” por la manera en que el país está dividido y quiere dedicar todo su esfuerzo al trabajo humanitario y justicia criminal.

Boldin afirmó que no fue “una decisión efímera”, ya que finalmente se dio cuenta de que su trabajo fuera del campo era más importante que el deporte.

Dirige la Fundación Q81, que ofrece apoyo educativo a niños de bajos recursos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS