A semifinales de Pequeñas Ligas

La novena mexicana maniata a la de Corea del Sur y buscará el pase a la final internacional ante Venezuela
Saúl Soto (17) felicitó a Jorge Lambarria, quien remolcó la carrera en el tercer rollo, que a la postre dio el triunfo (GENE J. PUSKAR. AP)
22/08/2017
01:22
Redacción
Williamsport, Pennsylvania.
-A +A

En un encuentro a matar o morir, el equipo mexicano logró sobrevivir gracias a su pitcheo y blanqueó 1-0 a Corea del Sur en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Los pequeños mexicanos derrotaron a Corea del Sur, equipo favorito del certamen y que nunca en su historia se había despedido en tres encuentros.

Jorge García y André Garza se combinaron para pintar de blanco a los asiático e instalarse en las semifinales internacionales, donde esta tarde enfrentarán a la novena de Venezuela.

Canadá y Japón disputarán la otra semifinal internacional mañana por la tarde.

García se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, al laborar durante cuatro episodios, en los que sólo toleró un hit y ponchó a cinco toleteros de Seúl, que quedó eliminado del certamen. Garza se encargó de los últimos seis outs del encuentro, cinco mediante ponche, para apuntarse el salvamento.

Jorge Lambarria remolcó la única carrera del juego mediante un sencillo al jardín central en la parte baja de la tercera entrada.

Por primera ocasión desde 2012 (Municipal de Tijuana), México gana juegos consecutivos con blanqueada en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, además de que sumó su primera victoria contra un equipo representante de Corea del Sur.

México tiene marca de 71-52 en el historial del campeonato.

Lufkin, Texas, y Greenville, Carolina del Norte, chocarán en una de las semifinales estadounidenses. En la otra, Jackson, Nueva Jersey, espera a Walla Walla, Washington, y Fairfield.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS