Judge es el novato con más vuelacercas

El Juez supera con 50 HR la marca de McGwire, que estableció en 1987 cuando jugaba con los Athletics
26/09/2017
00:50
Agencias
-A +A

El 9 de abril, Aaron Judge conectó su primer cuadrangular del año, para comenzar una temporada histórica, que ahora lo posiciona como el novato con más vuelcaercas en más de 100 años de MLB.

El jardinero de los Yankees se voló ayer la barda en un par de ocasiones para ser el primer jugador en la historia que  alcanza los 50 bambinazos en su primera temporada. 

El Juez dejó atrás a  Mark McGwire, quien en 1987 jugando para los Athletics de Oakland pegó 40 cuadrangulares que a su vez , rompió  la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Braves de Boston 1930 e igualada por Frank Robinson cuando militó en  Cincinnati en 1956. 

Judge es el primer yankee con 50 jonrones desde Alex Rodríguez, quien en 2007 se fue para la calle en 54 ocasiones.

Judge empató con 49 en el tercer inning al botar la pelota del parque frente al abridor Jakob Junis (8-3), en el triunfo de los Yankees 11-3 sobre Royals.

Luego en el séptimo rollo castigó con otro toletezo de cuatro esquinas al relevista Trevor Cahill para llegar a 50.

Judge tiene hasta ahora 108 impulsadas y 124 anotadas, la tercera mejor marca para un novato en la historia de la franquicia neoyorquina después de Tony Lazzeri y Joe DiMaggio.

Judge figura segundo en las Mayores esta campaña en jonrones, por detrás de los que ha conectado el jardinero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton.

El guardabosque busca ser nombrado el Novato del Año y MVP de la temporada. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS