El lanzador Víctor Arano fue ascendido por los Phillies de Filadelfia y se convirtió en el mexicano 124 que juega en Grandes Ligas.

Arano, nativo del poblado de Cosamaloapan, es el decimoctavo veracruzano que llega al mejor beisbol del mundo.

El derecho entró en la parte alta del séptimo inning y lanzó dos tercios en los que aceptó un sencillo en el encuentro que al cierre de esta edición Filadelfia empataban 8-8 con Miami.

El primer bateador que enfrentó Arano fue el líder en cuadrangulares en Grandes Ligas, Giancarlo Stanton, a quien dominó con rola al short stop.

Christian Yelich sacó elevado al jardín izquierdo. Marcell Ozuna le bateó sencillo al mexicano, que ahí puso el punto final a su primera actuación ligamayorista.

Víctor es el tercer pelotero nacido en nuestro país que debuta en Grandes Ligas este año.

El primero fue Giovanny Gallegos, con los Yankees de Nueva York el 12 de mayo, mientras que Héctor Velázquez lo hizo el 18 del mismo mes con los Red Sox de Boston, como abridor.

Víctor es sobrino de Ramón Arano, único lanzador en la historia en participar como jugador en seis décadas diferentes. Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 1959 y se retiró en 2001, a los 61 años de edad.

Arano Armas llegó a las Grandes Ligas después de jugar postemporada en Triple A.

En rol regular jugó en Doble A para Reading Fightin Phils y tuvo marca de 1-2 con 4.19 de efectividad y nueve rescates en 32 encuentros en los que participó.

Mala actuación del Mariachi. El jalisciense Miguel Ángel González, de los Rangers de Texas, fue castigado por los Mariners de Seattle al aceptar siete hits y siete carreras en dos innings.

Google News

Noticias según tus intereses