aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aparece el realismo en América

El timonel interino del América afirma que es ‘soñador’ pensar en la remontada en Brasil ante el Flamengo; hay que ser objetivos, dice
Viernes 02 de mayo de 2008 José Ángel Parra | El Universal

jose.parra@eluniversal.com.mx

Con la palabra fracaso reflejada en el rostro de cada jugador americanista, Juan Antonio Luna descarta algún remedio mágico durante su breve gestión. Así, las Águilas ofrecerán lo mejor de sí ante Monterrey y tratarán de terminar con decoro su participación en la Copa Libertadores.

“Yo creo que hay que ser objetivos. Con el marcador que lleva el América sería soñador y fantasioso pensar que podemos seguir vivos en los dos torneos. En uno estamos eliminados y en el otro haremos nuestro mejor esfuerzo, hasta donde nos alcance”, dice el técnico interino, convencido, igual que el vicepresidente, Pedro Portilla, de la muerte azulcrema en la Libertadores.

“Si aquí nos hicieron cuatro goles, va a ser muy difícil que le metamos tres allá (al Flamengo), sin que ellos nos hagan uno. Hay que ser objetivos. Lo que dijo el señor Portilla, de que nos restaban dos partidos, esa es la realidad. No es una mentalidad negativa ni conformista, es lo que estamos viviendo”.

—¿Qué buscarán entonces en su visita a Brasil?

—Terminar la Copa Libertadores lo más decoroso que se pueda.

Y sentencia: “La circunstancia del equipo y de la competencia nos llevan a creer que es fantasioso (imaginar revertir el 2-4 adverso ante Flamengo), por eso, como dijo el señor Portilla, nos quedan dos juegos. No hay que buscarle tres pies al gato”.

—Después vienen las vacaciones, ¿no?

—Así es, espero que no sean permanentes...

Y es que, ni el propio Juan Antonio Luna se siente seguro dentro de la institución de cara al próximo ciclo.

“Mira, de la limpia yo tampoco estoy exento; no sé la nueva directiva qué ideas traiga y si por ahí nos toca que nos “limpien”, pues ni hablar, eso es parte del futbol”, expresa.

Ahora que en cuestión de anhelos, le gustaría “cambiar esta gorrita —la del América— por una de bombero y ver qué podemos hacer”.

Juan Antonio asegura que, a diferencia de Rubén Omar Romano, él jugará con sus mejores piezas los dos partidos: el próximo domingo contra Monterrey y el miércoles 7 de mayo, el juego de vuelta con Flamengo.

“La idea que tenemos al tomar este equipo es que el futuro inmediato de nosotros es Monterrey. Aquí no vamos a hacer dos equipos, que vamos unos a Brasil y los otros en México, no. Aquí nos vamos a jugar todo contra Monterrey. Tenemos que tratar de sacar de este mal paso al equipo y para eso se requiere de todos los jugadores del América. Hablé con ellos y creo que para mañana ya se reportan todos en buenas condiciones para enfrentar al Monterrey. Después, los que quedemos vivos o estemos en condiciones iremos a Brasil a ver qué pasa allá”, afirma convencido el técnico azulcrema.

Luna no hace leña del árbol caído, porque también él ha vivido una temporada para el olvido en el Socio Águila, filial de Primera A.

“Yo traía otra bronca similar”, admite El Cabezón y predice que el América se va a levantar. “Sé que va a salir como los grandes. Este equipo no nació para terminar como ahorita. Lo he vivido 30 años dentro del club y sé que esto es pasajero”.

El auxiliar Alex Domínguez y el preparador físico Arturo García lo acompañarán en esta aventura.



 

PUBLICIDAD