deportes@eluniversal.com.mxSAN LUIS.— Pachuca gusta de la montaña rusa. Una semana arriba y una abajo. Una de triunfo y otra con descalabro. Ayer lo confirmó ante el San Luis, club que le venció 2-1 en el estadio Alfonso Lastras.
Y es que, los pupilos de Enrique Meza así han cursado el torneo. Empezaron con triunfo en casa ante Tecos, para una semana después perder en Morelia, luego ganar en casa al Atlas, para volver a caer en Torreón, y vencer de nuevo en el Hidalgo a Tigres y para no perder la costumbre, ahora en su visita a San Luis tenían que morder el polvo ante los potosinos.
Partido que se resolvió en la primera mitad, a pesar de que el cierre tuvo a unos Tuzos volcados para intentar evitar la caída.
De dominio alterno, aunque con las emociones reservadas para los primeros 35 minutos, tiempo en el que cayeron los tres goles.
El primero a cargo de los visitante, apenas al minuto 10, gracias a un servicio de Christian Giménez, quien sirvió a la entrada de Leobardo López, quien resolvió sin que Adrián Martínez pudiera evitar que su marco fuera violado.
La reacción local no tardó en llegar. Apenas dos minutos, los Tuzos disfrutaron la ventaja.
Porque Alfredo Moreno, el goleador potosino, devolvió al encuentro a los de casa al vencer al colombiano Miguel Calero.
A partir de entonces, San Luis equilibró las acciones y apretó la salida del cuadro hidalguense.
La recompensa llegó pasada la media hora del cotejo, en una jugada que empezó Braulio Luna y terminó con un pase para Omar Monjaraz, quien puso el 2-1 que a la postre resultaría definitivo para el equipo potosino.
Con el resultado, San Luis llegó a nueve puntos, gracias a que sumó su segundo triunfo del torneo, aunado a los tres empates y la derrota que acumula.
Pachuca, también con nueve unidades en el certamen, dejó sus números parejos, con tres triunfos, todos en casa, y el mismo número de derrotas fuera.