LONDRES.— El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, dejó en claro que su prioridad es ganar el Campeonato de Pilotos y que conquistar el de Constructores con McLaren está en un segundo escalón.El español, cuya relación con la escudería McLaren es cada vez más complicada, dijo tras ganar el Gran Premio de Italia el domingo que “significa mucho convertirse en campeón del mundo, pero al menos para mí, no es especial si alrededor del equipo hay problemas. El (campeonato) de Constructores, desde el punto de vista de un piloto, no es verdaderamente un factor importante”.
El equipo McLaren está envuelto en una investigación sobre posible espionaje a Ferrari.
El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se reunirá el jueves para determinar si hay nuevas pruebas que puedan culpar a la escudería, que podría quedar expulsada del campeonato de este año y el próximo.
“Por supuesto, he ganado dos títulos de pilotos y dos de constructores, así que sé que a la gente le gusta ganar el Campeonato de Constructores”, destacó Alonso, quien con el triunfo del domingo está a tres puntos del líder, su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
“Pero siempre he dicho que para mí, como piloto, del 1 al 10, ganar el campeonato del mundo de pilotos es un 10, mientras que el de constructores es un 8. No es lo mismo”.
Su comportamiento en Monza fue seguido muy de cerca, después que se publicara que unos supuestos correos electrónicos entre él y el piloto de pruebas de la escudería, el también español Pedro de la Rosa, podrían formar parte de las nuevas pruebas contra McLaren.