El Universal Deportes
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
¡Impresionante!

Le entregaron la posta en el quinto lugar y mostró su enorme categoría para remontar y solamente quedar debajo del equipo de Cuba
¡Impresionante!¡Impresionante!
- A   A   A +

Alba Jaramillo García
El Universal
Domingo 29 de julio de 2007

RÍO DE JANEIRO.— La subcampeona olímpica Ana Gabriela Guevara volvió a demostrar que está hambrienta de triunfo y podría sorprender en el campeonato Mundial de Osaka. Ayer catapultó al relevo mexicano de 4 x 400 a una medalla de plata histórica al ganarle a Estados Unidos y por debajo del relevo cubano.

Guevara, quien salió a cerrar el cuerto relevo, dejó en claro que aún queda mucho por ver de ella. La sonorense esperaba impaciente la posta de manos de su compañera Zudikey Rodríguez, manoteando para alentarla a llegar más rápido, luego de que ésta se rezagara en el penúltimo relevo, pero pronto comenzó a cerrar la brecha.

Tras la primera recta Guevara logró recortar a la mitad la distancia que tenía entre ella y la útlima corredora, que era de 15 metros, siguiendo la misma estrategia que había hecho en su carrera individual comenzó a aumentar la velocidad al entrar a la curva que desembocaba en la recta de los últimos 100 metros, ahí le dio alcance al grupo que parecía compacto por afuera de la curva.

Faltando 50 metros de la meta, la mexicana comenzó a cerrar con gran velocidad, con las representantes de Trinidad y Tobago y Ecuador rezagadas a sus espaldas.

Entonces se lanzó a la persecución de la brasileña Josiane Tito, a quien rebasó para marcar una rival menos en la lista aunque enfrente aún tenía a la jamaiquina Davita Prendegast, pero no por mucho pues también la dejó atrás mientras la pista se acababa.

En su último esfuerzo, no porque le faltara la resistencia sino porque se interponía la línea de meta, alcanzó a la estadounidense Nicole Leach y en los últimos dos metros le sacó la carrera para despojarla de la plata, pero a la cubana Indira Terrero, quien quedó tercera en la prueba individual hace dos días, no pudo rebasarla y se le escapó el oro.

Aunque Guevara y las mexicanas se llevaron a casa el récord nacional con 3:27.75.

No obstante, fue un buen primer test para este relevo, quienes lograron mejorar lo conseguido por el relevo de la edición pasada de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003 donde las brasileñas las dejaron fuera del podio al capturar el tercer lugar.

En esta ocasión sólo Medina y Guevara repitieron el relevo, pues Mayra González y América Rangel quedaron fuera.



Home   >   Deportes

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL