aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan desempeño en el CNAR


Martes 26 de junio de 2007 Alba Jaramillo García | El Universal

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), que comenzó como un sueño, ahora lleva ya seis meses de funcionamiento y de acuerdo con su titular Max León los resultados, medidos en la última Olimpiada Nacional, han sido bastante satisfactorios, logrando hasta ahora un 84% de efectividad.

De acuerdo a un reporte emitido por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de los 364 atletas entrenados en el CNAR 263 aumentaron su rendimiento, 42 se mantuvieron igual y 59 bajaron, lo que da un 84% de efectividad, un aspecto que se buscará mejorar. Las actividades se reanudarán a partir del 20 de agosto y la estancia de 357 atletas será evaluada con un cupo máximo de 500 internos.

"Creo que tenemos que buscar mejorar el 90% de rendimiento, será difícil de lograr porque es un despegue inicial, pero pretenderíamos que el resultado vaya creciendo cada día", mencionó emocionado el titular del CNAR.

De igual modo, León señaló que los mejores resultados se podrán comenzar a observar dentro de dos años, cuando los jóvenes que ahora tienen 13 o 16 años maduren a la primera fuerza.

En este sentido, el subdirector de calidad en el deporte de la Conade, Juan Manuel Rotter, mencionó que aquellos atletas que por edad deban abandonar el CNAR, al concluir el bachillerato, tendrán un soporte en sus respectivos estados para no quedar desamparados.

"Vamos a discutir un proyecto para que el CNAR no sea el único centro de alto rendimiento, ya está el de Tijuana, Nuevo León, queremos una red de centros", comentó Rotter.

También señaló la posibilidad de llevar convenios con ciertas universidades para que los atletas que estudiaron en el CNAR no pierdan la continuidad en su educación.



PUBLICIDAD