El Universal Deportes
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Aquí también caben los amigos

Bernal y Beltrán aparecen en su primera convocatoria y deja fuera a Magallón y a Corona, que andan mucho mejor
Aquí también caben los amigosAquí también caben los amigos
- A   A   A +

Jorge Guzmán Torres
El Universal
Jueves 01 de febrero de 2007

Hugo Sánchez sorprendió con una nueva lista en la que, como en todas, están algunos amigos.

Y es que sólo de esta forma se entiende que en la convocatoria de 23 "guerreros" para enfrentar la batalla del 7 de febrero contra Estados Unidos, aparezcan hombres como Sergio Bernal y Joaquín Beltrán.

De acuerdo con el técnico nacional, en cada llamado aparecerían los mejores, y sobre esa base ¿cómo se podría explicar la preferencia por Bernal?, que además no ha tenido un buen arranque de torneo, para dejar fuera a José de Jesús Corona, un hombre con experiencia mundialista y definitivamente con más cualidades que el arquero de Pumas.

Y el mismo cuestionamiento se puede aplicar al caso de Beltrán, quien ha estado bien, pero no al nivel de un Jonny Magallón, de Chivas, quien quedó marginado.

Al grupo de amigos de Hugo se pueden sumar, también, los nombres de Jaime Lozano, Gerardo Galindo y hasta Israel Castro, sin duda la sorpresa por su permanencia en el grupo de 23 jugadores que harán frente al duelo contra Estados Unidos, el miércoles en Phoenix, Arizona.

Hugo Sánchez había establecido un compromiso con estos hombres desde que estaba en Pumas, reiterando a Beltrán y a Galindo en Necaxa, por lo que evidentemente está cumpliendo su palabra, lo cual habla bien del timonel.

Ahora bien, al momento mismo de dar lectura a la lista de convocados, el técnico nacional mandó un claro mensaje a sus pupilos: "Contra Estados Unidos no cabe otra posibilidad que la victoria".

El cometido, de acuerdo con Sánchez, es terminar con la hegemonía que en los últimos tiempos ha logrado Estados Unidos sobre México.

"Está en juego el orgullo", dijo el timonel, quien aseguró que en dicho cotejo empezará a verse el sello que pretende imprimir a la escuadra tricolor durante el ciclo mundialista que concluye en Sudáfrica 2010.

"Queremos un equipo alegre, vertical, atrevido, agresivo, y que busque constantemente el arco rival", estableció el técnico del Tri.

Durante la presentación de la lista un tema prioritario fue el de los "europeos", quienes se sumarán al equipo el lunes, en tierras estadounidenses, pero muy especialmente el de Nery Castillo y su primer llamado.

Y respecto a este jugador, Guillermo Cantú cometió tremendo error al señalar que por tratarse de un partido amistoso, todavía estaría en condiciones de cambiar de selección, esto por el ofrecimiento para vestir los colores de Grecia, cuando el Reglamento de FIFA es muy claro al respecto al referirse a un partido "A" que cerraría a Castillo toda posibilidad de cambio.



 

Home   >   Deportes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.