Oswaldo Sánchez se ganó buena parte de su prestigio en el futbol mexicano al hacer frente a diversos cañonazos, pero el del Santos fue imparable para él.A sus 33 años de edad, percibir cerca de dos millones de dólares anuales es una oferta prácticamente irresistible.
Pero el arquero, quien quedará ligado con los Guerreros por los próximos tres años, no es el único ganador en esta historia.
El Guadalajara, que recibió dos millones de dólares por el traspaso de los derechos federativos del tapatío, tendrá una nómina menos pesada.
Es cierto, a Oswaldo todavía le restaban 18 meses de contrato con las Chivas, pero éste era el momento ideal para negociarlo.
Además de su probada calidad, Sánchez viene de ser titular con la Selección Mexicana en el Mundial Alemania 2006 y de proclamarse campeón del futbol nacional, por lo que sus bonos se incrementaron aún más.
Cabe recordar que -según los estatutos de la FIFA- cuando un jugador finaliza contrato con su club, tiene el derecho a llegar a un acuerdo con el que desee y su anterior empleador no recibirá ninguna cantidad.
Es por eso que la dirigencia rojiblanca no desaprovechó la oportunidad.
A final de cuentas, Jorge Vergara -propietario del Guadalajara- es un empresario y sabe cómo obtener más beneficios económicos para su equipo.
De pronto, el Rebaño Sagrado aumentó sus ingresos y disminuyó sus egresos de forma considerable, mientras que Oswaldo recibirá un sueldo poco común para un futbolista que ha rebasado la barrera de los 30 años de edad.