El Universal Deportes
 
 Buscar en: 
 
 
´La final debe disfrutarse´

El técnico y los jugadores del Rebaño saben que este duelo no es uno más, por lo que buscan vivirlo al máximo
- A   A   A +

Daniel Blumrosen Juárez y Abraham Guerrero G.
El Universal
Domingo 10 de diciembre de 2006

Es su primera final como director técnico y José Manuel de la Torre opta por gozarla a cada instante.

Sí, en cuanto a experiencia, la comparación con Américo Gallego hasta resulta absurda, pero el Chepo sabe que a él no sólo lo respalda lo realizado durante el torneo y medio que lleva al frente del Guadalajara, pues el trabajo de sus antecesores ha sido fundamental para llegar hasta ésta.

"Hay que disfrutarla, pocas veces se puede tener la oportunidad de llegar a estas instancias. Cuesta mucho trabajo, por lo que buscaremos ganarla (la final)", subraya De la Torre.

"Pero no todo ha sido mi labor. También cuenta el proceso que ya se tenía. He venido cosechando lo que mucha gente sembró y tenemos claro que esto no es una labor individual, se debe a un gran grupo humano y a mi me toca aportar mi granito de arena".

Eso explica las sonrisas que muestran en la antesala de su cita con un destino que los ha esperado durante nueve años y medio.

Involucrarse en el ambiente que rodea al juego decisivo del Apertura 2006 parece haberles devuelto la alegría. Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda, vuelven a sonreír, saben que la amarga noche del estadio Jalisco debe ser enterrada en el pasado.

"Por supuesto que me veo campeón mañana (hoy) a las 14:00 de la tarde", sentencia De la Torre, quien es respaldado por el capitán de las Chivas: "Estoy convencido de lo que este equipo puede lograr. Toluca es favorito por lo que ha conseguido durante los últimos 10 años, pero siento que podemos ser campeones en los 90 minutos. Si no, estamos preparados para lo que venga, sean tiempos extras o serie de penaltis".

Está claro que el panorama es poco halagador, sobre todo porque el Rebaño había basado su fuerza de esta Liguilla en los juegos como local, no obstante, abandonar su estilo de juego, ese que lo ha llevado a tener una gran comunión con sus aficionados, no es la opción, no ahora que necesita conseguir una victoria que ansían millones de seguidores.

"Este equipo tiene muy claro a lo que juega y no lo vamos a cambiar", advierte Oswaldo. "La eliminatoria no está como las anteriores, pero mantendremos la idea de proponer el partido y conseguir la victoria, como siempre lo hemos hecho".

Hace dos años y medio, la historia era similar. Había que vencer en una cancha hostil (CU) para conseguir el undécimo título en su historia y se quedaron cerca.

Pero ahora encuentran un motivo que los hace ilusionarse más.

"Este equipo tiene más profundidad que el de aquella temporada. Puedes voltear a la banca y encontrar soluciones", concluye Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas.

"Es la mejor oportunidad que hemos tenido desde que Vergara tomó el equipo", concluyó.



 

Home   >  Deportes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.