El Universal Deportes
 
 Buscar en: 
 
 
Clásico intenso y dramático

- A   A   A +

Arturo Salgado Gudiño yDaniel Blumrosen Juárez
El Universal
Lunes 27 de noviembre de 2006

A diferencia de Guillermo Cañedo, presidente de América, quien ve la próxima semifinal ante Chivas como una revancha, el técnico Luis Fernando Tena opinó que serán circunstancias muy diferentes en las que se medirán al Rebaño Sagrado.

"Son circunstancias muy diferentes, Chivas tiene un gran plantel y llega en gran momento, aunque América también tiene grandes jugadores y llega en buen tiempo", dijo.

Para Luis Fernando Tena el que tapatíos y capitalinos se topen en esta instancia le hace tener como perspectiva "que serán dos partidos muy intensos".

Y es que, en el fondo, las Águilas no olvidan que la del Jalisco fue una de sus peores noches durante la fase regular, espinita que anhelan sacarse con el pase a la final.

"Ellos son un equipo fuerte, nos ganaron en la temporada, han venido de menos a más, se metieron como octavos y ganaron el repechaje", subrayó Germán Villa. "Van a venir motivados, pero ahora será diferente, porque esto es la liguilla y trataremos de hacer dos buenos partidos".

El mediocampista recordó que esta serie no sólo será especial por la rivalidad que existe con los rojiblancos dentro de la cancha.

"Va a ser muy bonito para la gente ver un Clásico de clásicos en la semifinal. Sólo resta demostrar quién es mejor", sentenció. "Además, estamos completos. Se reintegró el Pipino Cuevas, todos estamos al 100% y podemos hacer un buen partido en Guadalajara para llegar con ventaja al de vuelta".

No se trata de menospreciar al Pachuca y al Toluca, pero Villa consideró que el ganador de esta serie llegará bastante fortalecido a la final, sobre todo en el aspecto anímico.

"Sería doloroso perder la semifinal ante un rival así, pero trataremos de hacer las cosas bien para salir triunfadores", adelantó. "Por la importancia que tendrá esta serie, ganar será un gran aliciente".



 

Home   >  Deportes

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.