"La designación de Hugo Sánchez como técnico nacional está más que cantada", manifestó Rafael Lebrija, presidente del Toluca, al ser consultado en torno al proceso de elección del timonel que tomará las riendas del equipo mexicano de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.De esta manera, Lebrija se sumó a las voces que cada vez con mayor frecuencia y fuerza se manifiestan a favor del nombramiento de Hugo Sánchez, señalado desde el inicio del proceso de búsqueda como "el candidato natural".
"Todo indica que será Hugo...", insistió el dirigente. Sin embargo, recordó que entre los dos candidatos que tiene en cartera el Comité de Selecciones para designar al sucesor de Ricardo La Volpe, está Américo Gallego, justamente entrenador de los Diablos Rojos de Toluca.
"Ahora que si se inclinan por El Tolo Gallego, le brindaremos todas las facilidades como en su momento lo hicimos con Enrique Meza y Ricardo La Volpe, porque, en verdad, parece que en Toluca tenemos buen ojo: ya llevamos dos técnicos aportados a la Selección Nacional y podríamos llegar a tres", dijo Lebrija, al tiempo que dejó escuchar tremenda carcajada a través de la línea telefónica.
El presidente del Toluca aceptó que Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente, se comunicaron con él para solicitarle autorización antes de iniciar las pláticas con Américo Gallego.
Y las conversaciones se dieron con el aval del alto mando de Toluca. Federativos y técnico hablaron de planes, compromisos y obligaciones.
Luego, una nueva plática de Lebrija con Gallego, que el presidente del Toluca comparte de manera íntegra:
-Rafa... Yo estoy muy contento en el Yoluca. Yo no me quisiera ir. Si hay algo de eso, siempre es bueno para uno, pero por mí me quedo en Toluca. Me han atendido muy bien y estoy verdaderamente contento.
-Si surge la posibilidad yo te daria toda clase de facilidades como lo hice anteriormente con Enrique Meza y Ricardo La Volpe. No habría ningún problema. La única petición que haría en caso de que tú fueras el designado, es pedirle tiempo a la Federacfión para no desproteger al Toluca.
Por lo pronto, como una medida de previsión, Rafael Lebrija aceptó que tiene en mente a dos o tres candidatos que podrían convertirse en relevo de Gallego en caso de que éste fuera designado el 16 de noviembre como responsable técnico de la Selección Nacional.
Reunión de comité
Hoy por la mañana, el Comité de Selecciones Nacionales sostendrá su última reunión previa a la Asamblea de Dueños programada para el 16 de noviembre, en Pachuca, Hidalgo.
En la reunión de este jueves, los comisionados se limitarán a pulir las candidaturas de Hugo Sánchez y Américo Gallego para someterlas a votación de los propietarios de equipos el 16 de noviembre. Y ese mismo día, de acuerdo con Decio de María, secretario general de la FMF, será presentado el nuevo técnico nacional que, todo indica, será el Pentapichichi.