PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Deportes
Búsqueda en:

Da Osasuna cuenta de su `bestia negra`

El cuadro navarro muestra su poderío al Málaga, al que se impone 2-1 en La Rosaleda con goles de Webó y Valdo

Redacción y agencias
El Universal
Lunes 05 de diciembre de 2005

Málaga. El Osasuna acabó de un plumazo con su bestia negra , el Málaga, al imponerse en La Rosaleda por 2-1 en un partido práctico y efectivo, con lo que sigue en la cima de la clasificación.

El cuadro de Javier Aguirre se mostró en el feudo malaguista como un equipo muy competitivo, sabedor de sus armas y de lo que busca, al contrario que el Málaga, al que le faltaron ideas y mordiente en los últimos metros, en los que acusó las ausencias.

Los primeros 45 minutos presentaron a un Osasuna muy centrado, que controló el partido ante un Málaga algo reservón, que puso ganas, pero poco más.

Fruto de ese control llegó el primer tanto del partido, a los 23 minutos, al aprovechar el camerunés Webó un fallo de marcaje en la cobertura local para hacerse con el esférico, avanzar hacia el portal malaguista y marcar de tiro cruzado ante la salida del meta Arnau.

Aunque el Málaga consiguió rehacerse y empatar en el minuto 37 al culminar un contragolpe de Nacho, tras centro de Paco Esteban, no se descontroló el Osasuna, que se volvió a adelantar poco después con un gol de Valdo de cabeza, libre de marcaje.

En la segunda parte el Málaga, con el marcador en contra, salió en busca de salvar al menos uno de los puntos en litigio, pero el Osasuna supo imponer su fortaleza en la contención.

Los hombres de Aguirre estuvieron firmes atrás, cerrando espacios a las intentonas andaluzas, y a la espera de encontrar un contragolpe para dar la puntilla, pero éste no llegó.

Al menos, el Osasuna, superado un susto en un remate de Juan Rodríguez (m.82), supo amarrar ese gol de ventaja para hacerse con la victoria, acabar con su gafe malaguista y seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El Osasuna añadió así un triunfo más en su extraordinaria trayectoria, lo que permite al equipo de Javier Aguirre seguir en la cima de la clasificación de la Liga española.

El equipo navarro lleva 16 puntos de los últimos 18 disputados, lo que explica su magnífica marcha. En Málaga supo sufrir para llevarse tres puntos que le invitan a soñar con objetivos más importantes que la permanencia. La estadística anuncia que un equipo con 31 puntos en 15 jornadas, como los que lleva el Osasuna, siempre terminó el campeonato entre los cuatro primeros.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.