PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Deportes
Búsqueda en:

Tigre, el felino gitano

Los regiomontanos tuvieron una campaña de altibajos, que le costaron el puesto a Leonardo Álvarez y causaron la llegada de Osvaldo Batocletti; sin embargo, no ha habido ninguna mejoría

Abraham Guerrero G.
El Universal
Lunes 28 de noviembre de 2005

Los Tigres clasificaron a la Liguilla a pesar de la inconsistencia en el futbol que practican, la derrota en el último partido del torneo regular y el cambio de técnico a pocas jornadas del final del mismo.

Aunque la historia reciente de las finales del balompié nacional ha tenido octavos lugares en la clasificación que al final fueron campeones, los universitarios tiene una aduana difícil en los cuartos de final, pues se enfrentarán al América, campeón defensor.

Osvaldo Batocletti, quien entró en lugar de Leonardo Álvarez a la dirección técnica felina, no tuvo buenos números en las cinco jornadas que dirigió. Sólo una victoria por dos derrotas e igual número de empates, lo que habla de que ha sido difícil, incluso para él, levantar a los Tigres de los altibajos que presentaron durante la campaña.

Lo único que no se puede dejar de lado para los felinos, es el poder ofensivo que tienen 30 goles en total, de la mano de Walter Gaytán, uno de los campeones de goleo y quien se ha convertido en el referente del cuadro universitario en los últimos años.

Para la mala fortuna de Batocletti, los Tigres no contarán, cuando menos para el partido de ida ante las Águilas, con el atacante argentino Néstor Silvera, quien fue expulsado en el partido frente al Atlante de la fecha 17 y quien es el segundo aporte ofensivo de la escuadra felina detrás de Gaytán.

A diferencia de otros torneos, en los que la mayor ventaja que tenían los regiomontanos sobre sus rivales era jugar en el Universitario, para este Apertura 2005 la condición de local no ha sido un factor determinante en el destino del equipo, ya que sólo consiguieron 11 puntos en casa para ser el equipo número 14 en dicho renglón.

Esto, a decir del propio Batocletti, es un aspecto que tienen que mejorar de cara a los cuartos de final, sobre todo después de que en un autoanálisis de lo hecho en el torneo, sabe que el equipo se descompone en lapsos del encuentro, lo que les pone en desventaja ante ofensivas poderosas.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.