aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden tributo a George Best

La Gran Bretaña se entrega a quien fuera considerado uno de los grandes del futbol
Domingo 27 de noviembre de 2005 Redacción y agencias | El Universal

Londres.- Miles de personas convirtieron ayer el estadio Old Trafford en una especie de santuario, depositando flores, bufandas y tributos escritos en honor al recién fallecido George Best.

Best, una estrella del Manchester United e Irlanda del Norte, murió el pasado viernes a los 59 años después de décadas batallando contra el alcoholismo.

Los aficionados colocaron sus tributos a las afueras del estadio, frente a la estatua del ex técnico del Manchester United, Matt Busby, quien dirigió al equipo durante la carrera de Best.

Además de artículos del Manchester United e Irlanda del Norte, los aficionados pusieron camisetas y artículos representativos de varios equipos británicos.



Minuto de silencio

Mientras tanto, aficionados y jugadores guardaron un minuto de silencio antes de los partidos en las diferentes ligas de futbol en las islas británicas como parte de los tributos hacia Best.

Sin embargo, en el partido entre el Wolverhampton y el Southampton, los aficionados decidieron aplaudir por un minuto en lugar de mantener silencio. Los jugadores de ambos clubes utilizaron una cinta negra en sus brazos en señal de duelo.

Best será sepultado el próximo viernes en Belfast, y se espera que su funeral sea uno de los más grandes en Gran Bretaña desde la muerte de la princesa Diana en 1997.

Se espera que medio millón de personas acudan al velatorio en las calles de Belfast. Algunos ex jugadores y dirigentes, así como actuales dirigentes también asistirán.

La Asociación Irlandesa de Futbol ya anunció que enviará una delegación al funeral encabezada por el presidente, Jim Joyce, que volverá desde Chipre, donde estará en una conferencia de la UEFA, para asistir al funeral.

Por su parte, los periódicos británicos dedicaron docenas de páginas al hecho: "El mundo le dice adiós a Best", tituló The Times , mientras que The Sun puso: "Gracias por los recuerdos mágicos".



PUBLICIDAD