aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alevosa agresión de Vidrio sobre Palencia

El defensa tuzo asestó un codazo en el rostro del delantero cruzazulino, y ya caído, le propinó un segundo golpe: 32 puntos de sutura
Lunes 12 de febrero de 2001 Ángel Salinas/Corresponsal | El Universal

PACHUCA. Casi al final del primer lapso --minuto 45--, Manuel Vidrio, zaguero tuzo, fue al encuentro de Francisco Palencia con el codo por delante. Hizo blanco, y no conforme con ello propinó un segundo golpe al delantero ya caído en el césped.

Resultado: 32 puntos de sutura en la barbilla, además de una apertura a la altura de la boca y la baja de Palencia de nueve días, por lo menos, según el médico de la Máquina cementera, Nicolás Zarur.

Todo ello durante el duelo en que los Tuzos perdieron el liderato y su condición de invicto al sucumbir 2-3 ante Cruz Azul.

La imagen era evidente en vestidores: Palencia, aún aturdido, era guiado al autobús. Su rostro reflejaba el dolor, mientras sus manos sostenían una bolsa de hielo cubriendo la herida: Testigo de la escena, el presidente albiazul, Jesús Martínez; aceptó: --Vidrio perdió la cabeza. Habrá que asumirlo y aceptar la sanción. Ya ofrecí una disculpa a la directiva del Cruz Azul y a ?Paco?.

¿Y el culpable? Silencio. Vidrio evitó el juego de palabras. Pidió tiempo: Por el momento no quiero hacer ninguna declaración.

La cara en la guarida tuza la dieron otros. Dijo el técnico Javier Aguirre: Vidrio se equivocó, pero no hay que hacer leña del árbol caído. Échenle un vistazo a las estadísticas.

En defensa de Vidrio, Aguirre recurrió a las estadísticas: --Hemos sido uno de los equipos menos violento.

Del lado celeste, el presidente Guillermo Álvarez opinó: --Quiero pensar que fue un accidente deportivo y no una entrada llena de maldad.

Palencia, camino al autobús por su propio pie, apenas balbuceó: --No se vale. Acepto que los riesgos en el futbol son de este tipo, pero espero que la entrada no haya sido con alevosía. Discúlpenme, no puedo hablar más.

En el recuerdo quedó la imagen de la playera número 20 que se elevó en forma simbólica para retirarla de la alineación del Pachuca y la placa develada en el palco principal del inmueble.

Sobre las acciones futbolísticas, el inicio fue explosivo. Apenas en el minuto 4 los hidalguenses abrieron el marcador a través de un testarazo de Francisco de Anda.

Sesenta segundos duró el festejo: Alberto Hernández igualó.

Al 24, Palencia anotó el 1-2. Ocho minutos más tarde, Tomás Campos clareó a su arquero y el silbante Germán Arredondo otorgó la anotación a Gabriel Caballero.

En el complemento, Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica: balón al espacio (minuto 85), que controló Julio César Pinheiro, quien con potente disparo sacudió la red y dio cifras definitivas al marcador: 2-3.

Para finalizar faltaba aún el cierre del quisquilloso Arredondo: con doble amonestación despidió al portero Óscar Pérez, en tiempo de compensación.

Pachuca se mantiene en el liderato del Grupo IV con 10 puntos, compartido con los Tecos; Cruz Azul asumió el subliderato del sector I con 10 unidades.

PACHUCA: Calero; Rodríguez, Vidrio, De Anda, Valdez; Sosa, Caballero, Victorino (Arellano, 52), Garcés (Velázquez, 46); Chitiva y Pineda (Ferreira, 70).

CRUZ AZUL: Pérez; Brown, Reinoso, Macías, Hernández; Galdames (Mora, 46), Campos, Adomaitis (Cabrera, 70), Morales; Pinheiro, Palencia (Begines, 46).

Arbitro: Germán Arredondo.



PUBLICIDAD