aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salida de Fabián de Chivas, buena para ambos: Palencia

Redacción y Agencias| El Universal
13:30Ciudad de México | Sábado 29 de marzo de 2014
Francisco Palencia dijo que la salida de Fabin fue positiva para ambos.

BUENA DECISIÓN. Francisco Palencia dijo que la salida de Fabián fue positiva para ambos.. (Foto: Imago7 )

El 'Gatillero' dijo que el propio jugador sabía que su ciclo había terminado: 'lo mejor que pudo pasarle y pasarnos fue que se fuera a Cruz Azul'

@Univ_Deportes

Francisco Palencia, Director Deportivo de Chivas, aseguró que la salida de Marco Fabián del Rebaño se debió a que el propio jugador sabía que su ciclo había terminado y tenía que cambiar de aires para refrescar su juego, como está sucediendo con Cruz Azul.

"El año pasado no le fue bien a Marco en Chivas y teníamos que tomar decisiones. Él estaba de acuerdo en que había acabado su ciclo, por el momento, con nosotros y que necesitaba refrescarse e ir a otro sitio. Lo conozco y le deseo lo mejor", dijo el 'Gatillero' en entrevista con ESPN.

"Lo mejor que le pudo haber pasado a Marco Fabián y a nosotros es que saliera del equipo porque el está haciendo un gran torneo con Cruz Azul, aquí ya estaba muy viciado el ambiente y no me refiero al equipo sino en la ciudad y con la misma gente", agregó.

Palencia aseguró que Chivas no extraña a Fabián, pues no juega de '10', sino que su función está más por la banda y no tanto como creador de juego.

"Difiero de que nos haga un falta un '10' porque Marco no juega de '10', cuando ha rendido más ha sido por fuera. Él no es un generador de futbol aunque claro que tiene mucha calidad, pero no es como un Christian Giménez o Rubens Sambueza. Marco aprovecha bien los espacios y define muy bien", explicó.

"Lo mejor que le pudo haber pasado fue salir y que siga triunfando", remató.

NO PIENSAN EN EL DESCENSO

Palencia aseguró que está 'concentrado' en el equipo y en su funcionamiento, pues "se no s exige siempre jugar bien y ganar; lo hemos hecho en unos partidos, pero en otros no", aunque aseguró que "el equipo está cada día mejor".

Al ser cuestionado sobre un posible descenso de Chivas, el ex delantero dijo que esos problemas no los tienen en mente, pues sólo se concentran en ganar partidos y sumar puntos para pensar en calificar a la liguilla.

"La verdad no lo hemos tocado. Nuestra misión ahora es jugar bien e ir por los puntos para calificar y por ende se olvidará el tema del descenso. La realidad es que no pensamos en ellos, nosotros pensamos en sumar para calificar. Esa es nuestra filosofía y para lo que entrenamos todos los días", explicó.

Palencia no ocultó su deseo de convertirse en técnico, un tema del que Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya están entrados, aunque no le corre prisa, pues, de momento, está feliz con sus funciones en el Rebaño.

"Jorge lo sabe, Angélica, la directiva y el propio técnico sabe que quiero ser técnico. Pero estoy disfrutando mucho de mi trabajo. Ser técnico no me urge, la verdad que no, lo que me urge es que Chivas juegue bien y que gane el domingo", añadió.

mcs



comentarios
0


 

PUBLICIDAD