aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oribe da agónico triunfo a Santos sobre Pumas

Redacción y Agencias| El Universal
00:01Torreón, Coahuila | Sábado 29 de marzo de 2014
Oribe Peralta anot los dos goles en el triunfo sobre Pumas.

REMONTADA. Oribe Peralta anotó los dos goles en el triunfo sobre Pumas.. (Foto: Imago7 )

El 'Cepillo' Peralta (autor de dos goles) anotó en tiempo de descuento para darle a los laguneros un agónico triunfo ante los universitarios por 2-1

@Univ_Deportes

Oribe Peralta fue el héroe lagunero. El 'Cepillo' apareció en tiempo de descuento para anotar su segundo gol del partido y darle a Santos la victoria de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM, en duelo de la jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el TSM.

Los laguneros vinieron de atrás para vencer a los universitarios, gracias al agónico gol de Peralta, quien aprovechó un error defensivo de Pumas para marcar y darle justicia a un partido que dominaron los locales tras el tempranero gol de Dante.

Pumas no tardó en irse al frente en el marcador, lo hizo al minuto 2, gracias a un error defensivo de los locales, que permitieron a Daniel Ludueña entrar solo por la banda derecha y sacar un centro preciso a la aparición de Dante López, quien en dos tiempos logró vencer a Oswaldo Sánchez.

Santos presionó en busca del empate, pero sus primeras llegadas fueron malogradas por Oribe (10'), Darwin (14') y Rentería (15'), sin embargo, daba la sensación de que los locales no tardaban en hacerse presentes en el marcador, máxime cuando al m.20, Peralta tuvo otra que no logró concretar.

La igualada llegó al m.21, en un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero al corazón del área, donde apareció Oribe Peralta para rematar de derecha y sacar un disparo que entró raso, pegado al poste izquierdo, para dejar sin opciones a Alejandro Palacios.

Los locales se fueron con todo en busca del tanto del empate, pero no tuvieron contundencia en sus llegadas: Quintero, Rentería y Peralta se encargaron de fallar las opciones laguneras, además de que se toparon con un Alejandro Palacios inconmensurable.

El 'Pikolín II' salvó en varias ocasiones a los Pumas, al despejar centros o desviar pelotas peligrosas que amenazaban su arco.

Por Pumas, Dante López tuvo una gran oportunidad al 32', pero Oswaldo Sánchez mostró grandes reflejos para ganar el mano a mano con un cabezazo. Ismael Sosa también tuvo una de peligro, pero de nuevo apareció el portero lagunero para desviar al 65'.

Trejo mandó a su escuadra a soportar los embates locales en el segundo tiempo y lo consiguieron, aunque sufrieron la baja de Luis Quintana por doble tarjeta amarilla a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Y entonces apareció el 'Cepillo', para aprovechar un trazo largo y rematar de cabeza, pero Palacios atajó y dejo el balón en el aire, por lo que Peralta apareció para rematar de nuevo de cabeza y empujar así el gol de la victoria.

Con este resultado, Santos suma 20 puntos y sube al cuarto puesto general, desbancando a los Pumas, que se quedan en 18. En la jornada 14, los laguneros visitan a Monterrey, mientras que los universitarios reciben a Chiapas FC.

mcs



comentarios
0


 

PUBLICIDAD