aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Su reto es triunfar con el Manchester

Eduardo Hernández, el representante, dice que el atacante está muy motivado
Su reto es triunfar con el Manchester

MISIÓN. Javier Hernández quiere refrendar el título e ir a las finales de la Champions . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 17 de agosto de 2013 Édgar Luna Cruz | El Universal

edgar.luna@eluniversal.com.mx  

Javier Hernández sacrificó la posibilidad de ser titular con otros equipos en Europa, como el Valencia de España, por enfrentar el reto de consolidarse en el Manchester United, que hoy comienza el camino para defender su título en la Liga Premier de Inglaterra.

Eduardo Hernández, representante del Chicharito, confirmó que el sentir del delantero “es el mismo que tenía cuando llegó al futbol inglés [en 2010]: triunfar. Ahora con el nuevo técnico del United [David Moyes], tiene muchas esperanzas, muchos deseos de participar y de crecer como futbolista. Esta temporada es un nuevo reto para él”.

La misión consiste en acumular más minutos en el terreno de juego, ya que en la temporada pasada sólo actuó en 36 juegos en todas las competiciones en las que participó el equipo inglés, para sumar 2061 minutos efectivos en el terreno.

“Claro que quiere jugar más, tener más minutos, más participación, pero quiere conseguirlo en el United, quiere refrendar el título y meterse a las finales de la Champions League”, agregó el agente.

Las aspiraciones del tapatío van más allá de ser un cambio de lujo: “Él quiere triunfar en Inglaterra. Sabe que la titularidad viene con el trabajo y tiene que aprovechar las oportunidades que se le presenten, como lo hizo con Alex Ferguson”.

Javier pudo saltarse el esfuerzo y buscar la gloria en otros equipos, y ahí jugar como titular indiscutible, “lo de Valencia [de España] fue un interés real. Tuve la oportunidad de platicar con el director deportivo [Braulio Vázquez], pero Javier, reitero, quiere consolidarse en el Manchester United, ese es el reto, él lo quiso asumir como tal. Quedó muy agradecido con el Valencia y otros clubes que lo llamaron”.

—¿No le llegaron al precio?

—No es cuestión de dinero, ni siquiera llegamos a tocar ese tema, sólo hay un tema con Javier: quiere jugar y ser titular en el United.

—¿No es una batalla perdida?

—Él sabe que está en un equipo muy competitivo y que cada día tiene que pelear por jugar, desde el vestuario y en la cancha de entrenamiento, pero no se asusta, es más, se dice más motivado que nunca.

El Manchester visita al Swansea en la fecha uno de la Premier, juego para el cual El Chicharito está en duda debido a una tendinitis: “Tiene cinco días trabajando sin problema. No hay inconvenientes para que juegue”, agregó Eduardo Hernández.

El sitio oficial del ManU menciona que Javier por lo menos estará en la banca para el juego inaugural.

Completan la jornada Liverpool-Stoke, Norwich-Everton, Sunderland-Fulham, Arsenal-Aston Villa, W. Bromwich-Southampton, W. Ham-Cardiff, Crystal Palace-Tottenham, Chelsea-Hull y City-Newcastle.



PUBLICIDAD