aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No merecen el Mundial

Según encuesta de EL UNIVERSAL, 7 de cada 10 mexicanos considera que el Tri no debe ir a Brasil
No merecen el Mundial

AFICIÓN. No sólo se ha perdido la fe en la Selección, sino que, además, ahora le da la espalda, dados los malos resultados y escándalos en los que ha estado inmiscuida durante todo 2013. (Foto: ESPECIAL )

Lunes 21 de octubre de 2013 Édgar Luna Cruz | El Universal
Comenta la Nota

edgar.luna@eluniversal.com.mx  

La afición mexicana, no sólo ha perdido la fe en la Selección, sino que, además, ahora le da la espalda, dados los malos resultados y escándalos en los que ha estado inmiscuida durante todo 2013, el año de peor crisis para el futbol mexicano en las últimas tres décadas.

En una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, el público ha rechazado los méritos del Tri para ir al Mundial de 2014. El 72% de la gente cuestionada opina que no se merece ir a Brasil. Y es que, los malos resultados: no pasar la primera fase de la Copa Confederaciones, ser eliminados en semifinales en la Copa de Oro y, sobre todo, calificar de “rebote” para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, gracias al gran rival, Estados Unidos, ha provocado que la afición deje de creer. Y es que, siete de cada 10 encuestados, simplemente consideran que México no merece ir a la Copa del Mundo.

Y esto no queda ahí. A pesar de que Miguel Herrera es el nuevo “bienamado”, al público no lo alcanza a convencer. El 48% del sondeo cree que el técnico es la solución del equipo nacional, pero otro 48% cree que no, que no es la respuesta. Así que El Piojo, divide opiniones.

La onda negativa continúa, porque a pesar de que las Águilas del América son el campeón vigente y el mejor equipo del torneo actual, la afición no siente que los de Coapa deban ser la base del equipo nacional. El 54% rechaza a un Tri vestido de amarillo, por 45% que siente que es válido llevar a un Comando Águila.

Mas a pesar de esto, se cree que México irá al Mundial. Aunque sea por poco margen, el público lo piensa así. El 58% considera que se superará al equipo de los All White, y 40% piensa que no.

Cuestión de enfoques.





Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD