aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rumbo a Brasil 2014 Favor de 2.6 mdp

Édgar Luna C. y Héctor A. Morales| El Universal
Sábado 19 de octubre de 2013

Video, ´El Piojo´, nuevo técnico del Tri por 180 minutos

Miguel Herrera ganará poco más de 14 mil pesos por cada uno de los 180 minutos de la repesca si logra clasificar

futbol@eluniversal.com.mx

Es sólo un préstamo, es sólo un favor. Miguel Herrera es el nuevo técnico de la Selección Nacional para los juegos de repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre.

Un favor, un préstamo por el que Herrera cobrará lo mismo que recibe en las Águilas por un mes de trabajo, 150 mil dólares, que ascenderían a 200 mil si logra la calificación a la Copa del Mundo.

Son 200 mil dólares por 180 minutos, sin contar si el juego se va a tiempos extra o penaltis.

Esto se traduce a que El Piojo, por el favor que hace a la FMF, cobraría alrededor de mil 111.11 dólares por minuto, que convertido a la moneda nacional da un valor de 14 mil 444 pesos por cada 60 segundos dirigidos, para un total de 2.6 millones en la divisa mexicana.

Nada despreciables.

Mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, se realizará la presentación de Herrera, quien llega junto con Ricardo Peláez, como director deportivo, por lo que Héctor González Iñárritu continuará en su puesto como director de Selecciones Nacionales.

“Esta es una situación de emergencia, aunque a nadie nos guste debemos de aceptarlo. Estamos apenados con los clubes, con la afición, con nuestros patrocionadores. Ahora sólo nos quedan 180 minutos para buscar el resultado”, dice el presidente de la Federación, Justino Compeán, flanqueado por seis representantes de clubes y el mismo González Iñárritu.

El préstamo de Herrera será por sólo dos partidos oficiales. Su era comenzará el próximo domingo y terminará el 20 de noviembre, después del juego de vuelta en Wellington, Nueva Zelanda.

“El compromiso es por los dos juegos de repesca, más el amistoso contra Finlandia, el próximo miércoles 30 en San Diego [Californnia]. Después, en la Asamblea de Dueños del 2 de diciembre se decidirá si continúa o no”.

—¿Calificar no le asegura el pase al Mundial?— se le preguntó al dirigente de la FMF.

—No. Eso después lo analizaremos. Agradecemos al América que nos haya prestado a todo su cuerpo técnico y a muchos de sus jugadores. Sé que no es fácil romper su proyecto, pero este es momento para estar todos unidos.

El día de su presentación, El Piojo dará a conocer su plan de trabajo y con qué jugadores contará, aunque su base será el América.

“Miguel tiene carácter, fuerza, es agresivo en ofensiva, es un líder y a su equipo lo conoce bien, por eso es la elección”, dice Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, quien se sienta a la derecha de Compeán.

La elección del técnico, asegura el mandamás de la FMF “fue unánime. ¿Verdad Couchonal?”.

Y el presidente del Atlante sorprendido, dice: “Sí, fue unánime”.

Y así, Herrera llega al Tri, por 180 minutos... y ¿2.6 millones de pesos?



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos