aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con José Carmona pasó lo que no tuvo que pasar

Ariel Velázquez| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013
Con Jos Carmona pas lo que no tuvo que pasar

ROUND 8. El peleador cafetero recibió una tanda de golpes a la cabeza y en un empellón a una esquina quedó como un títere con la mirada perdida . (Foto: CORTESÍAZANFER )

Al caerse un combate del colombiano se abrió la puerta para pelear contra “El Travieso” Arce, que lo sedujo

ariel.velazquez@eluniversal.com.mx  

La preparación fue orientada hacia otro rival, pero el nombre de Jorge Travieso Arce sedujo al colombiano José Carmona para emprender el viaje a México con la misión de poner punto final a la carrera del mochitense, y elevar la suya a los terrenos que siempre soñó.

Miguel Ángel Ñato Guzmán, entrenador de Carmona señaló que El Travieso no se encontraba en el radar de su pupilo, pero un combate frustrado contra el panameño Javier Fortuna sumado a la baja de rivales del Travieso, abrieron la puerta para la batalla del pasado sábado que dejó en estado crítico al pugilista colombiano.

“José [Carmona] iba a pelear con Javier Fortuna en República Dominicana a finales de octubre. La pelea se aplazó y como venía entrenando fuerte, el majeador le propuso pelear con Arce. El mismo boxeador aceptó, llegó bien y no tuvo problemas para marcar el peso”, declaró Ñato Guzmán a EL UNIVERSAL, quien no viajó a México por tener un compromiso el viernes con el prospecto colombiano Alex Therán.

Ante la ausencia de Ñato, su hijo Miguel Ángel Guzmán Jr., de 24 años de edad, se quedó al frente de la esquina de Carmona.

Debido al compromiso que tuvo el viernes, Ñato Guzmán apuntó que por el momento sólo ha visto algunos instantes del pleito que Carmona y Arce protagonizaron, en los cuales observó a su boxeador responder ante los embates de su rival y con gran movilidad dentro del encordado.

“He visto algunos cuadros en Youtube. Vi a Arce que estaba partido. Yo vi a Carmona haciendo un buen combate, Arce es un boxeador de mucha experiencia, pero Carmona le abrió una herida, tenía su boxeo, se movía. Pero pasó lo que no tuvo que pasar y hay que ponernos en manos de Dios para que todo salga adelante”.

Guzmán aún tiene presente las palabras que le dijo Carmona cuando le propusieron el pleito.

“Él tenía dos meses preparandose. Se aplazó la pelea con Fortuna y 15 días después nos avisaron de la posibilidad de Arce, él me dijo: ‘Profe, me gustaría pelear con Arce, pienso que es un boxeador que viene hacia adelante, se acomoda a mi estilo y no como Fortuna que es zurdo”, recordó el entrenador cafetalero.

José Carmona junto con su equipo de trabajo, viajó hacia México el martes 12 de noviembre, en un traslado que le demoró más de 12 horas por las escalas en Bogotá y ciudad de México.

Por último Ñato Guzmán compartió que estuvo presente en la pelea donde Carmona fue noqueado por el queretano Andrés Gutiérrez, aunque el manager responsable fue Martín Valdez en dicha batalla.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD