aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Los más caros del Tri y Panamá

La distancia económica entre tricolores y canaleros es enorme; prueba de ello es que tres elementos mexicanos, por separado, valen más que todo Panamá


Viernes 11 de octubre de 2013 Héctor Alonso Morales | El Universal14:35
Comenta la Nota


La Selección Mexicana se juega como local el seguir con vida rumbo al Mundial con Panamá, equipo que tiene una nómina 100 millones de dólares inferior.

En total, los 26 jugadores convocados por Víctor Manuel Vucetich tienen un valor en el mercado del futbol de 112.6 millones de dólares, mientras que el conjunto canalero apenas alcanza los 8.7 millones de dólares, de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk

Esa diferencia económica entre las escuadras que se verán las caras hoy en el Estadio Azteca se recrudece, en parte, porque hay nueve canaleros a quienes ni siquiera se les otorga un precio, mientras que todos los tricolores superan el millón de billetes verdes en el mercado.

Javier Hernández, por ejemplo, está tasado en 29.7 millones de dólares, para ser el mexicano más oneroso. Es decir, si el Manchester United quisiera vender al delantero tricolor, obtendría los suficientes recursos como para comprar tres selecciones panameñas... y todavía le sobraría dinero.

Si fuera un duelo a billetazos, el de esta noche, El Chicharito golearía al portero Jaime Penedo, quien apenas cuesta 135 mil dólares, 220 veces menos que el ariete surgido en las fuerzas básicas del Guadalajara.

Felipe Baloy, defensa de Santos Laguna, tiene un precio de poco más de 2 millones de dólares. Es el futbolista panameño con mayor renombre y costo, sobre todo, si se considera que hay jugadores entre los dirigidos por Julio César Dely Valdés que valen 67 mil dólares, como Juan Pérez, del Tauro FC de la Liga de su país.

El delantero Blas Pérez (Dallas FC) y el defensa Luis Henríquez (Poznan polaco) son, junto con Baloy, los futbolistas del cuadro rojo que superan el millón de dólares. Una explicación para saber las razones por las que el canalero está poco cotizado en el balompié es que su Liga “trata de ser profesional... ya hay algunos clubes que viven del futbol como el Tauro, y San Francisco... y hay otros que no han podido lograrlo”, expone Eduardo González, periodista del diario Panamá América.

Aún con la brecha monetaria, los centroamericanos han dominado a México en este año, ya que derrotaron al apodado Gigante de la Concacaf en dos ocasiones en la pasada Copa Oro (ambas por 2-1, incluida las semifinales del torneo) y en el duelo eliminatorio pasado, el Tri apenas empató a cero en el estadio Rommel Fernández.

La Selección Mexicana tiene una nueva revancha con los panameños, equipo 100 millones de dólares inferior.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD