aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan al presidente de la Federación Uruguaya de hockey

Ernesto Cajaravilla sufrió un disparo en la pierna a unos días del inicio del Mundial de la especialidad
Compañeros y familiares expresaron su tristeza por el deceso

LUTO Compañeros y familiares expresaron su tristeza por el deceso. (Foto: Archivo )

Montevideo | Miércoles 18 de septiembre de 2013 EFE | El Universal07:40
Comenta la Nota

El presidente de la Federación Uruguay de hockey sobre patines, Ernesto Cajaravilla, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa la misma semana en que comienza el Mundial de de esta disciplina.

El asesinato se produjo la noche del lunes en el vecindario de Solymar, perteneciente a Ciudad de la Costa, una población colindante con la capital uruguaya.

Varios canales de televisión informaron  del crimen, que tuvo en coincidencia con el temporal que azotó al país en las últimas 48 horas y que causó un muerto y cerca de un millar de evacuados.

El ruido del viento y la lluvia impidió al parecer que los vecinos escucharan los disparos contra la víctima, exsecretario del Comité Olímpico Uruguayo (COU) .

El fallecido, que sufrió un disparo en la pierna, fue hallado por su hija, que pidió auxilio y logró que una ambulancia asistiera a su padre en el lugar.

Sin embargo, los médicos no pudieron impedir que Cajaravilla se desangrara durante la asistencia, que según los medios se complicó por la diabetes que el dirigente deportivo padecía.

Algunos familiares de la víctima indicaron al Canal 10 de televisión que el hombre había sido objeto de varios intentos de robo en la puerta de su casa.

Tras conocer la noticia, el presidente del COU, Julio Maglione, afirmo al Canal 4 que Cajaravilla era "un hombre de trabajo, de justicia" y dijo sentir "impotencia" por lo sucedido.

Maglione agregó también que el dirigente había coordinado el viaje de la delegación uruguaya que participará en el Mundial en Angola y que el mismo lunes tenía previsto llegar al continente africano.

Uruguay jugará ese torneo en sustitución de Inglaterra -que desistió de participar en último momento- gracias a la invitación que recibió tras terminar cuarto en el Mundial B de ese deporte celebrado en 2012 en la pequeña nación sudamericana.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD