aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Selección Juvenil de Pesas, en Uzbekistán


Selección Juvenil de Pesas, en Uzbekistán

RETO. Ana Lilia Durán y Jeniffer Cantú, las halteristas mexicanas. (Foto: CORTESÍA CNAR )

Domingo 07 de abril de 2013 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

deportes@eluniversal.com.mx 

Las Selección Juvenil de Halterofilia ya se encuentra en Uzbekistán, lista para el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Luego de un viaje cansado de México-Frankurt-Londres-Tashkent, que les llevó un día de traslado, los deportistas se han instalado en la sede mundialista.

Ana Lilia Durán, campeona del mundo en los 53 kilos en el Mundial Sub-17 de 2012 en Eslovaquia, destacó que han llegado bien, pero cansadas y sin poder dormir por el cambio de horarios, de 12 horas de diferencia.

Para el Mundial Sub-17, clasificatorio a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjin, China, en 2014, Lily Durán indicó que hoy tendrán su primer entrenamiento formal.

La oriunda de Mexicali competirá en esta ocasión en los 58 kilos, en tanto que, Guadalupe Lara, en los 44kg; Cruz Loza, en 48kg, y Michel Rentería, en 69kg.

“Estoy muy feliz, es muy hermoso representar a tu país, es una satisfacción saber que cada entrenamiento y regaño del entrenador José Manuel Zayas ha valido la pena, representar a tu gente es lo mejor”, señaló Rentería.

México suma dos bronces

Alma Valencia (-55kg) y Laura Peredo (-48kg) obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas en Panamá, con lo que México ya suma cuatro preseas.

No es el primer resultado de relevancia para Valencia, quien se consolidó como una de las promesas de la especialidad. Hace un par de años, la atleta mexicana finalizó en el lugar 10 en la categoría de los 55 kilos en el Campeonato Mundial que se realizó en Estambul.

En 2012, Valencia y Diana Miranda, en las divisiones de -55 y -72 kilogramos, obtuvieron el bronce en el preolímpico continental de la especialidad en Florida.

Y aunque no fue suficiente para alcanzar la clasificación a Londres 2012, la tapatía aún sueña con representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Es mi sueño más grande. Espero este ciclo conseguirlo y poder llegar lo más lejos posible. Voy a trabajar duro para lograrlo”, dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD