aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eigo Sato pierde la vida en Japón; iba a venir a México


Eigo Sato pierde la vida en Japón; iba a venir a México

LUTO. El japonés estaba catalogado entre los mejores en “freestyle”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 02 de marzo de 2013 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

deportes@eluniversal.com.mx  

IWAKI, Japón.— Su jaca de acero no rugirá más. El rider nipón Eigo Sato falleció ayer, en su natal Iwaki, mientras practicaba para dar inicio al X-Fighters World Tour, que comenzará el 8 de marzo, en La Monumental Plaza de Toros México.

Esta información la dio a conocer Red Bull, empresa patrocinadora de la gira mundial de motociclismo freestyle por medio de un comunicado en el que se leyó:

“Fue llevado al hospital, donde instantes después perdió la vida. Estamos conmocionados. Expresamos nuestros mejores deseos para sus familiares y amigos”.

Eigo se resbaló de su motocicleta mientras realizaba un mortal hacia atrás. El golpe fue fulminante..

Entre los logros del intrépido japonés se encuentran: dos podios de tercer lugar en X-Fighters (Alemania 2012 y Polonia 2011); además de dos sitios de segundo lugar en 2009, en Canadá y México.

Sato hizo su debut en los X Games de 2009, mismo año en el que quedó en el tercer lugar global de la gira de Red Bull X-Fighters. Había confirmado venir a la ciudad de México, donde era uno de los favoritos para aspirar al podio y para robar el aliento con sus suertes.

“Eigo Sato, tú me enseñaste todo”, escribió, vía Twitter, Taka Higashino, medallista de oro de los X Games y compañero rider de Sato. “Me impulsaste todo el tiempo. Siempre estarás a mi lado... Eres mi héroe, mi mejor amigo. Te voy a extrañar mucho”.

Por su parte Rick Boy, amigo y compañero de competencias de Sato, en la misma red social publicó fotografías en las que aparece junto al rider nipón.

Eigo brindó un par de exhibiciones en las ciudades de Chosi y Asahi en 2011, mismas que se vieron afectadas por el tsunami. Fue uno de los pilotos pioneros en su país y fue el primero en realizar el backflip (mortal hacia atrás).

Además de Sato, otros riders han perdido la vida recientemente: Jeremy Lusk (2009), Jeff Kargola (2011) y Caleb Moore (2013), en un accidente con motonieve.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD