aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Javier Aquino debuta en la Segunda ibérica

El atacante del Villarreal entra de cambio al minuto 68
Javier Aquino debuta en la Segunda ibérica

CHOQUE. Los jugadores mexicanos Giovani dos Santos, del Mallorca, y Andrés Guardado, del Valencia, disputan un balón en Mestalla. (Foto: JUAN CARLOS CÁRDENASEFE )

Lunes 18 de febrero de 2013 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

futbol@eluniversal.com.mx

ALICANTE.— Javier Aquino cumplió su sueño. El oaxaqueño al fin debutó en el futbol de Europa, cuando entró de cambio en el duelo que su equipo, el Villarreal empató a un gol como visitante contra el Hércules en actividad de la fecha 26 de la Segunda División española.

Aquino se convirtió en el primer campeón olímpico de Londres 2012 que deja su país para actuar en el balompié europeo; inició en el banco de suplentes y entró al minuto 68 en lugar de Moisés Gómez.

El ex jugador de Cruz Azul actuó por la banda derecha, como lo ha hecho a lo largo de su corta trayectoria, mostrándose un poco nervioso en el inicio, ya que no se le vio encarar como suele hacerlo.

Villarreal se fue al frente en el juego con un tanto de Francisco Farinós (40’), pero en el segundo lapso, el Hércules empató, gracias al francés Noé Pamarot (66’).

Guardado vence a Gio

En partido con presencia mexicana, el Valencia, con Andrés Guardado en la cancha, superó por 2-0 al Mallorca, que tiene entre sus filas al delantero Giovani dos Santos.

El mexicano Giovani dos Santos fue el mejor de su equipo, tuvo en sus pies sendas oportunidades para marcar y también dio buenas asistencias a sus compañeros.

En el segundo lapso llegaron las emociones. Ricardo Costa abrió el marcador (60’) y Roberto Soldado sentenció todo (80’).

Giovani y Guardado jugaron los 90 minutos con sus respectivas escuadras.

Está cansado

El director técnico del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció que el mexicano Andrés Guardado padece cansancio, debido al gran esfuerzo que ha hecho con el equipo.

Y es que el zurdo mexicano terminó fundido en el contra del Mallorca. “Guardado tiene cansancio, creíamos que podía ser algo más, pero sólo es cansancio, está bien”, indicó el estratega.

Domingo a la Aguirre

El técnico mexicano Javier Aguirre consiguió con el Espanyol su tercera victoria al hilo, al vencer 1-0 al Real Betis.

Sergio García rompió el cero en Cornellá El Prat (7’). Este resultado coloca al Espanyol cada vez más lejos de la zona de descenso. El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y cumplió con una buena actuación comandando la zaga periquita.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD