aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Danica hace historia en la NASCAR


Danica hace historia en la NASCAR

VELOZ. La piloto se adjudicó la “pole position” para las 500 millas de Daytona. (Foto: JOHN RAOUX AP )

Lunes 18 de febrero de 2013 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

deportes@eluniversal.com.mx

DAYTONA BEACH.— La piloto estadounidense Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en lograr la pole position para la prueba de las 500 millas de Daytona.

“Fui educada para ser el piloto más rápido, no la chica más rápida”, comentó Patrick. “Esto fue lo que se me inculcó desde joven, desde el principio. Siento que prosperan esos momentos en donde la presión es fuerte, es un resultado que también en lo personal me ayuda”, agregó.

Patrick consiguió la mejor vuelta al circuito ovalado con una velocidad de 196.434 millas por hora (más de 316 km/h) con su Chevrolet SS.

La piloto de 30 años ya ganó pruebas en la serie Indycar y fue la primera mujer también en liderar las 500 millas de Indianapolis.

Las 500 millas de Daytona, que se celebra el 24 de febrero, es considerada “la gran carrera de Estados Unidos” y forma parte de la serie NASCAR Sprint Cup.

“Siento orgullo por el duro trabajo que hay que hacer para lograr un coche de pole”, destacó una de las pocas pilotos en el deporte motor.

La mejor posición de una mujer en una clasificación en una prueba NASCAR Sprint Cup era la novena de Janet Guthrie en 1977 en los circuitos de Talladega y de Bristol.

“He sido afortunado en hacer historia, en ser la primera mujer en hacer muchas cosas. Pero de verdad espero no detenerme ahí. Tenemos mucha historia por hacer. Estamos emocionados por lograrlo”, destacó.

Sólo el cuatro veces campeón de la categoría, Jeff Gordon, fue el que más se pudo acercar al tiempo logrado por Patrick. Gordon fue el otro único piloto que pudo alcanzar las 196 millas por hora de velocidad durante la jornada de calificación.

“Puedo decir al menos que fui el chico más rápido”, afirmó Jeff Gordon, quien suma 72 poles en la NASCAR Sprint Cup Series.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD