aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La F1 regresaría a México para la campaña 2014


La F1 regresaría a México para la campaña 2014

AVANCE. Abed dijo que es necesaria una inversión de 50 millones de dólares. (Foto: SÁSHENKA GUTIÉRREZ EFE )

Martes 22 de enero de 2013 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

deportes@eluniversal.com.mx  

Se espera que el próximo año rujan de nueva cuenta los motores de los monoplazas de Fórmula Uno en la ciudad de México.

Así lo dio a conocer ayer José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El funcionario aseguró que el país está listo para comenzar las gestiones para tener de vuelta un Gran Premio en suelo mexicano en 2014.

“Tenemos listos los planos para mejorar el Autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula 1 en 2014”, declaró Abed.

José, quien fue director de la organización del Gran Premio de México del serial de F1 entre 1986 y 1992, aseguró que se necesitan llevar a cabo algunas remodelaciones al autódromo capitalino —sin especificar cuáles— y que se llegue a un acuerdo con Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la F1.

“La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Eccclestone, ronda los 30 millones[de billetes verdes]”, añadió el dirigente.

Abed Rouanet considera que una inversión de 50 millones de dólares “no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca”. Recordó los beneficios económicos que representó para la cuidad de México la antigua carrera automovilística.

El directivo ponderó el trazado de la pista mexicana y su cercanía al aeropuerto internacional de la capital mexicana para afirmar que un “mejor autódromo no puede haber”.

El vicepresidente de la FIA adelantó que la carrera de F1 en México se celebraría en septiembre de 2014, lo que sería de gran interés para los aficionados, porque a partir de esta campaña dos mexicanos corren en la gran carpa del automovilismo: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD