aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nery Castillo ya es refuerzo del León, ¿y también Rafael Márquez?


Nery Castillo ya es refuerzo del León, ¿y también Rafael Márquez?

ENROQUE. Nery deja a los Tuzos para enfundarse en la camiseta esmeralda. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 11 de diciembre de 2012 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

futbol@eluniversal.com.mx  

LEÓN.— Seducir con base en un estilo ofensivo no basta a la directiva de los Panzas Verdes, no si todavía se siente el calor que desprenden las llamas del averno y hay que jugar la Copa Libertadores.

Pese a ser la sensación durante el Apertura 2012, los altos mandos esmeraldas pretenden que La Fiera luzca remasterizada para el inicio del siguiente año... Y han comenzado a sacudir el mercado invernal.

Nery Castillo es el primer refuerzo del plantel dirigido por Gusta Matosas. Rafael Márquez podría unírsele durante las próximas horas.

El polémico delantero llega cedido del Pachuca, “hermano mayor” de los guanajuatenses, quienes pretenden garantizar lo antes posible su permanencia en el Máximo Circuito y tener un buen debut en el certamen continental, ese que disputarán desde la primera fase.

Andrés Fassi, vicepresidente del club hidalguense, adelanta que Jesús Martínez Murguía, máximo directivo del León, busca a “cuatro refuerzos, por lo que se viene de competencias y [para] ser dignos representantes de futbol mexicano en el extranjero”.

“Los últimos dos meses vimos a un Nery que se sobrepuso a la situación física, luego de no haber jugado”, complementó el argentino, en declaraciones hechas a ESPN. “Este semestre veremos al mejor Nery, así es que genera mucha expectativa”.

Castillo se suma a la lista de bajas blanquiazules para el siguiente torneo, junto a Mauro Cejas, Néstor Calderón, Leobardo López, Félix Borja, Alberto Medina, Segundo Castillo, Francisco Torres y Raúl Tamudo, quien jugaría en el Real Oviedo.

“Se busca un nuevo extranjero y es para que él [Tamudo] siga la carrera en el futbol español por su situación personal”, detalló Fassi. “León solicita estructurar a un equipo competitivo para generar en dos torneos. Nos solicitaron a Nery Castillo”.

El potosino sólo marcó un tanto durante el certamen anterior.

Pláticas con Márquez

La llegada del Káiser de Michoacán al León parece muy probable.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y parte de la directiva de los Panzas Verdes, publicó en su cuenta oficial de Twitter (@arturoelias): “¿Qué les parecería un central de MUCHA jerarquía para #LaFiera?”.

Rafael Márquez, quien jugó con los Red Bull de Nueva York durante los más recientes dos años y medio, no pertenece a algún club mexicano desde 1999, cuando emigró al Mónaco, procedente del Atlas.

Según medios estadounidenses, su salario anual es de 4.6 millones de dólares. El acuerdo sería por dos años.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD