aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PND, para el Tri, Tena, María y Aída

Gustavo Sánchez gana en paralímpicos; los premian el próximo 2 de diciembre
El PND, para el Tri, Tena, María y Aída

CAMPEONES. La Selección Nacional Sub-23 cierra con broche de oro su actuación en 2012, tras la medalla en Olímpicos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 16 de noviembre de 2012 Adriana Díaz Reyes | El Universal
Comenta la Nota

adriana.reyes@eluniversal.com.mx  

Se despejó la incógnita. Luis Fernando Tena, José Peláez, Aída Román, Nelson Vargas, Gustavo Sánchez, María Espinoza y el Tri Sub-23, son los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2012.

Luego de un par de días de analizar las 44 propuestas, el jurado, que se conforma con representantes de medios de comunicación, dirigentes y atletas, se inclinó por los personajes arriba mencionados.

“Estoy muy contenta, porque gané en una nueva categoría que es la de trayectoria deportiva. El premio significa mucho para mi carrera, porque se reconoce todo lo que he conseguido y me motiva para el ciclo que viene”, dijo María.

La sinaloense, quien se ha proclamado campeona centroamericana, panamericana, mundial y olímpica, destacó lo reñido de la competencia, por la calidad de las propuestas.

“Desde que mi entrenador me pidió los papeles para inscribirme supe que sería difícil. En Londres muchos ganamos medalla, así que no estaba segura si ganaría o no. Muchos merecían el reconocimiento, como Paola Espinosa, que es la mejor en su deporte”, añadió la taekwondoín, quien aún no sabe si continuará entrenando al lado del cubano Pedro Gato.

“La Federación no nos ha informado nada. En lo personal me gustaría seguir con él, porque vienen muchos compromisos importantes, como el Mundial en Puebla”.

Nelson Vargas, ex titular de Conade, no se esperaba vencer en la categoría de fomento al deporte.

“No esperaba ganar este premio, porque he estado nominado seis o siete años. La categoría por la que me reconocen está muy clara, no se trata sólo de la natación, sino a que he dedicado toda mi vida a promover la actividad física. El Premio se había politizado y dije ojalá algún día me toque y me hizo muy feliz que me lo dieran este año”, comentó Nelson.

El dirigente se mostró triste al saber que no obtuvo el triunfo por votación unánime.

“Siento tristeza al saber que ni la Conade ni el Comité Olímpico me apoyaron. Esas instituciones saben bien el trabajo que he llevado a cabo en más de 50 años. Pero en fin, creo que en la Conade me extrañan demasiado y de cualquier manera me siento muy feliz”.

Aída Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, logró imponerse en el rubro de deporte no profesional. La estudiante de psicología se dijo agradecida.

“Ambas [Mariana y yo] hicimos un muy buen papel, estuvimos nominadas al Premio Nacional, somos de los pocos deportistas en el mundo que poseemos una medalla olímpica y eso es lo más importante. Es la cereza del pastel cerrar con el Premio Nacional de Deportes”.

Pese a tener la mejor actuación de su historia, ningún integrante del equipo nacional de clavados, ni la Federación de la especialidad fueron galardonados, pese a estar inscritos en varias categorías.

Gustavo Sánchez se llevará el reconocimiento en deporte paralímpico. En la categoría de entrenador José Peláez y Luis Fernando Tena, además de Naomi Valenzo por juez internacional de gimnasia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD