aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian desvío de recursos en atletismo

Aseguran que el federativo Antonio Lozano ha incurrido en incoherencias en manejo de dinero
Denuncian desvío de recursos en atletismo

INCONFORMIDAD. La ex velocista afirma que los malos manejos han sido solapados por la Conade. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Jueves 15 de noviembre de 2012 Adriana Díaz Reyes | El Universal
Comenta la Nota

adriana.reyes@eluniversal.com.mx 

Ana Guevara, medallista olímpica y actual senadora de la República por el Partido del Trabajo, denunció ayer a Antonio Lozano por desvío de recursos y mal uso del logotipo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Respaldada por los titulares de las Asociaciones del Distrito Federal, Estado de México, el IMSS y Veracruz, la sonorense impuso su queja en la Procuraduría capitalina (PGJDF) y pidió a las autoridades darle seguimiento.

“En este sexenio se han otorgado millones de pesos al deporte, pero también es cierto que se han registrado las mayores irregularidades de la historia. La Federación no tiene un manejo transparente y los más afectados, como siempre, son los atletas”, dijo.

Guevara detalló las supuestas incoherencias en el manejo del dinero otorgado a la FMAA: “Entre otras cosas, Antonio comprobó más de 500 mil pesos en suplementos y resulta que la empresa que le facturó es de tlapalería y pintura. Además tenemos el testimonio de atletas como Eder Sánchez y Yanelli Caballero de que ellos nunca recibieron esos productos”.

Ana aseguró que Lozano ha incurrido en duplicidad en el manejo de recursos al emitir documentos con el logotipo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) al mismo tiempo.

“Lozano tiene cuentas con ambos nombres. No podemos saber cuánto dinero ha ingresado, pero esperemos que después de la denuncia se descubran todas las irregularidades que afectan el crecimiento del deporte en México”.

Israel Benítez, presidente de la Asociación de Veracruz, acompañó a la medallista en la conferencia y expuso que el federativo posee recursos federales desde octubre de 2010 en cuentas bancarias de la supuestamente desaparecida FMA y de la actual Federación, la FMAA.

“Él nunca nos da cuentas a los representantes de Asociaciones. Durante las asambleas tenemos voz, pero no voto. La prueba es que sin elecciones formales él se reeligió para el periodo de 2010 a 2014. Las cosas nunca se han manejado con transparencia”.

Guevara involucró también a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los supuestos desvíos del dirigente.

“Algunos de los cheques emitidos para la Federación están autorizados por Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade y Blanca Beristáin, quien fungió como directora de Alto Rendimiento del mismo organismo. No entiendo porqué se les otorgaron recursos si la situación de la FMAA nunca ha sido totalmente clara”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD