aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“México, por Mundial de 2026”, dice Compeán


“México, por Mundial de 2026”, dice Compeán

EXIGENCIA. El titular de la FMF sueña con que México llegue a semis en 2014. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Viernes 21 de septiembre de 2012 Héctor Alfonso Morales | El Universal
Comenta la Nota

hector.morales@eluniversal.com.mx

Justino Compeán acepta que México buscaría la candidatura para el Mundial de 2026.

“Organizarlo puede ser factiblepara nuestro país y depende de las inversiones en estadios y el apoyo de los gobiernos, porque la infraestructura de nuestro futbol ha ido mejorando año con año”, revela el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El principal contendiente en la zona de Concacaf para buscar ser la sede de la máxima justa del futbol es Estados Unidos, ya que Compeán descarta que ambas naciones se postulen “porque sería dividir los votos”.

“Ellos [los estadounidenses] tienen grandes recursos y estadios, nos triplican en población y todo eso cuenta. Si Estados Unidos tendrá el Mundial, creo que perdemos ganando, no podemos ir dos países de Concacaf y pelearla, porque dividir votos sería absurdo, tenemos que ponernos de acuerdo”, explicó el jerarca del futbol mexicano.

Reitera buscar trascender en 2014

Luego de pedirle hace unos días a José Manuel de la Torre dar la sorpresa en Brasil 2014 como se hizo en Londres 2012, ahora Justino Compeán apuntó que la Selección Mexicana debe acceder más allá del quinto partido.

“Yo creo que nos tenemos que ir más lejos del quinto partido [mundialista]” solicitó, y de inmediato presumió el peso que ahora tiene el combinado nacional, luego de los éxitos recientes.

“México ya es protagonista, tocábamos antes la puerta para ser invitados a torneos y ahora afortunadamente recibimos las llamadas para asistir a los torneos”, resumió.

Finanzas sólidas

Al anunciar a un nuevo patrocinador, el presidente de la Femexfut aseguró que el organismo tiene un superávit que le permite cubrir las necesidades de los distintos combinados nacionales.

Sin dar a conocer cifras, Justino Compeán expuso que “hay excelentes ingresos, porque hay la confianza y el apoyo de los patrocinadores. Tenemos muy bien presupuestadas a todas las Selecciones Nacionales para ir siempre lo mejor representados a los torneos”.

Finalmente, el federativo dio la bienvenida al empresario Carlos Slim al futbol mexicano como socio del Grupo Pachuca “porque beneficia a nuestro balompié”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD