aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Maratón” de partidos amistosos en el mundo

Destacan en la jornada España campeona y Brasil alicaído
Miércoles 15 de agosto de 2012 Redacción y agencias | El Universal
Comenta la Nota

futbol@eluniversal.com.mx

ZURICH.— La semana posterior a los Juegos Olímpicos tendrá hoy su momento destacado en el futbol, con amistosos como el Inglaterra-Italia, Alemania-Argentina y el Suecia-Brasil.

Alemanes y argentinos tiene gran historia a sus espaldas. Los sudamericanos quieren afianzar el rumbo en el proceso que comanda Alejandro Sabella.

El conjunto albiceleste llega de vencer a Brasil en Estados Unidos con tres goles de Leo Messi, quien estará en el Commerzbank-Arena junto a Sergio Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.

“Sin duda que estamos mejor dotados en el ataque que en la defensa. Y cuando digo esto, no quiero ofender a nadie en mi plantel”, dijo Sabella, convencido de que tiene que mejorar la defensiva.

Alemania, que vuelve tras la decepción de la Eurocopa 2012, en la que quedó eliminada en semifinales, no contará con varias de sus figuras, como Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Lukas Podolski.

Tampoco estará el arquero Manuel Neuer, reemplazado el lunes por una lesión por el joven de 20 años Marc-Andre ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach.

Brasil está en Estocolmo envuelto en críticas por haber perdido la final de Wembley con México, hecho que tiene en la mira al técnico Mano Menezes, y con menor apoyo para dirigir a la selección en el Mundial Brasil 2014.

El plantel es casi el mismo Sub-23, más refuerzos, como Daniel Alves, David Luz, Ramires y el delantero Jonas.

España estrenará su título de campeón de Europa en Puerto Rico ante los boricuas sin Xavi Hernández, a quien Vicente del Bosque liberó.

“Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse”, explicó el seleccionador.

En Le Havre y ante Uruguay debutará Didier Deschamps como técnico de Francia, quien pide “respeto, humildad y placer”.

En los convocados hay sólo 12 jugadores de los 23 que quedaron fuera en cuartos de final de la Euro bajo la conducción de Laurent Blanc.

Se jugarán 36 partidos, entre los que también destacan Bélgica-Holanda, Portugal-Panamá, México-Estados Unidos, Ecuador-Chile y Rusia-Costa de Marfil.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD