aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las Águilas pecadoras de la NFL

El “Quarterback” de Green Bay busca coronar su extraordinaria campaña el próximo 5 de febrero en Indianapolis, con otro anillo de campeón de la NFL
Jueves 29 de diciembre de 2011 Marco Sotelo | El Universal
Comenta la Nota

Andy Reid, coach de las Águilas de Filadelfia, pensaba que, a esta altura de la campaña, estaría preparándose para enfrentar su cuarta postemporada consecutiva y con su segundo título de la División Este de la NFC al hilo ya garantizado. Nada más lejos de la realidad.

El año pasado —con una gran temporada del quarterback Michael Vick, el corredor LeSean McCoy y el receptor DeSean Jackson—, Filadelfia terminó la campaña con marca de 10-6, llegaron a Playoffs, pero fueron eliminados por los sorprendentes Empacadores de Green Bay.

La directiva de las Águilas estuvo complacida con Vick, a quien le extendieron un contrato por cinco años y 80 millones de dólares; pero reforzar la defensiva durante la pretemporada fue la prioridad. Como primer paso, Reid nombró coordinador defensivo al coach de ascendencia mexicana Juan Castillo tras despedir a Sean McDermott. Luego se conformó el Dream Team.

Se dieron a conocer las adquisiciones de jugadores estelares, por quienes se invirtió mucho dinero: el esquinero Nnamdi Asomugha (cinco años y 60 millones de dólares), el ala defensiva Jason Babin (cinco años y 28 millones), el tacle defensivo Cullen Jenkins (cinco años y 25 millones), el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie (seis años y 16 millones), así como el linebacker novato Casey Matthews (cuatro años y 2.5 millones). Además, ya contaban con Asante Samuel, Trent Cole y Mike Patterson. Pero quedaron a deber.

El llamado Dream Team tuvo complicaciones toda la temporada y se quedaron relegados de los Playoffs. Sufrieron dolorosas derrotas ante equipos muy inferiores en plantel, como Buffalo, Arizona y Seattle.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD