aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Canelo” y Cintrón, por el KO


Sábado 26 de noviembre de 2011 Rodolfo Rosales | El Universal
Comenta la Nota

rodolfo.rosales@eluniversal.com.mx

De poder a poder, así se espera esta noche el combate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el puertorriqueño Kermit Asesino Cintrón, en la legendaria Plaza de Toros México, donde el primero hará la tercera defensa del título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y es que a este duelo le sobra dinamita, ya que ambos peleadores tienen un alto porcentaje de nocauts y, como dato curioso, ambos han anestesiado a 28 de sus rivales, razón por la cual esta noche el cloroformo estará latente.

Álvarez, de 21 años, y Cintrón de 31, son peleadores que no tienen reversa, que se van alegremente al ataque a campo abierto confiados en el poder de sus nudillos, así que se espera que salgan a tumbar caña en busca de una victoria rápida y contundente.

Ayer, durante la ceremonia de pesaje que se realizó en la Plaza de Toros México, a la cual asistió Oscar de la Hoya, el promotor de la batalla, ambos peleadores dieron el límite de la división, 69 kilos con 900 gramos.

La diferencia puede ser el estilo, Álvarez es un peleador más parado, que no mueve mucho la cintura y, aunque marcha invicto, ha dado muestras de que no aguanta mucho si se alarga el combate hasta los últimos rounds.

Cintrón, por su parte, es un boxeador escurridizo, que maneja muy bien su jab, el cual culmina con potentes derechazos y que mueve muy bien su cintura para eludir impactos.

Además, el boricua ya fue campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y entre sus victorias está una muy valiosa sobre el mexicano Alfredo Perro Angulo y otro sobre Sergio Maravilla Martínez.

Mientras tanto El Canelo esta vez va a enfrentarse con el primer rival de grueso calibre, por lo que durante toda la contienda estará sentado sobre un barril de pólvora.

El récord del campeón es de 38 victorias, con 28 nocauts y un empate; el de su retador es de 33 triunfos, 28 antes del límite, cuatro derrotas y un empate.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD