aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Canelo” va por un cierre de oro contra Cintrón


“El Canelo” va por un cierre de oro contra Cintrón

ESFUERZO. El pugilista tapatío llegó el domingo a la capital del país con la finalidad de adaptarse a la altura de esta ciudad; su oponente llegó unos días antes. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Jueves 24 de noviembre de 2011 Al Manzanero | El Universal
Comenta la Nota

deportes@eluniversal.com.mx

Sin temor a la altitud de la ciudad de México, ni al monstruoso escenario que será la Plaza México, el boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez espera defender con éxito su cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo para ponerle un broche dorado a lo que fue un redondo año 2011.

Álvarez realizó un entrenamiento público en el Gimnasio Nuevo Jordán de la capital, como parte de su preparación para enfrentar al puertorriqueño Kermit Cintrón este sábado en el coso de Insurgentes.

“Es importante cerrar bien el año ante un rival como este”, dijo Álvarez sobre su oponente.

En 2011 Álvarez se apoderó del cetro mundial que estaba vacante y después de eso ha realizado un par de existosas defensas de la corona.

“Fue un año productivo y para el próximo vienen cosas más grandes, pero para eso antes tenemos que superar el reto del sábado”, agregó Álvarez.

Cintrón, quien tiene marca de 33 ganadas con cuatro perdidas, es un experimentado púgil que en su carrera ya ha enfrentado rivales aztecas, como Antonio Margarito, con quien cayó dos veces, y Alfredo Angulo, a quien venció.

Además, Cintrón le hizo gran pelea al argentino Sergio Maravilla Martínez, con quien empató.

“Es un boxeador muy completo, que tiene experiencia, que pega, que aguanta, que ya sabe lo que es el éxito, me siento muy contento de tener un rival en fin de año y cerrar ante mi gente y estamos prácticamente listos”, dijo.

El boricua Cintrón fue monarca mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sabe que esta es su última oportunidad por un cetro, por lo que no será fácil.

“Agradezco la oportunidad de pelear por el título y estoy listo para lo que él traiga”, dijo Cintrón. “Yo he peleado con grandes boxeadores y he tenido altas y bajas, pero estoy buscando volver a estar arriba, y esta es la oportunidad. Los que creen que va a ser una pelea fácil se equivocan”.

Cintrón llegó al Distrito Federal desde la semana pasada para tratar de anular los efectos de la altitud, mientras que Álvarez llegó el domingo.

“Ya estoy adaptado a la altura después del entrenamiento que realicé en Guadalajara con 130 rounds de boxeo con los sparrings”, dijo El Canelo.

Además de mencionar que llegaba con tiempo para superar los problemas de altitud, Cintrón dijo que venía dispuesto a noquear al mexicano.

“Todo mundo puede hablar y decir mil cosas, pero las palabras sobran arriban del ring, que es donde se debe demostrar la realidad”, dijo Álvarez, quien en su combate previo soportó burlas de Alfonso Gómez, a quien venció.

El Canelo cambió su entrenamiento del Gimnasio Juan de la Barrera al Nuevo Jordan, porque fue ahí donde comenzó su carrera.

“Es un orgullo regresar aquí y la verdad es algo que me llena de emoción y nostalgia, porque desde mis inicios fue un lugar especial el gimnasio Nuevo Jordán. Es algo muy especial volver aquí”, concluyó el tapatío.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD