aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Canelo” abusa de “El Archie”


“El Canelo” abusa de “El Archie”

¿CELOS?Ulises Solís (izq. ) habría sido atacado por Saúl Álvarez, por una mujer. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 26 de octubre de 2011 Marco Sotelo | El Universal
Comenta la Nota

marco.sotelo@eluniversal.com.mx

Parecía un día de entrenamiento más en la rutina del boxeador tapatío Ulises Archie Solís, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el final fue distinto. Solís afirma que su paisano, Saúl Canelo Álvarez, lo agredió ayer por la mañana y le fracturó la mandíbula.

Solís Pérez habló con EL UNIVERSAL y asegura que fue el campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien lo golpeó.

“Venía caminando por la Barranca de Oblatos, ya había terminado mi ruta, mi distancia y mi tiempo. Ya iba subiendo, me faltaban unos 200 metros para llegar a la entrada, me encuentro a Saúl y empiezo a correr”, relata Archie, hermano de Jorge Coloradito Solís.

“Saúl me llamó, me aventó y comenzó a reclamarme: ‘¿Por qué andas con mi mujer?’. Yo le dije que ni sabía a quién se refería. Volvió a insultarme: ‘¡No te hagas pende... La mamá de mi hija (Emily Cinnamon)!’. A quien ni siquiera conozco”.

Ulises asegura que Álvarez lo impactó en el rostro. “Entonces me soltó un volado de izquierda y un cruzado de derecha en la mandíbula y me la fracturó. Caí, estaba noqueado, pero me incorporé, volvió a tirarme dos golpes, uno me pegó en la sien, el otro en el pecho y lo quise detener. Continuó con los insultos y los reclamos y volvió a retarme. Para entonces llegó mi hermano, me auxilió y nos fuimos”, refirió Solís.

Se le hizo una valoración médica, se tomaron placas de la zona afectada y se determinó que a raíz de la agresión, sufrió doble fractura de mandíbula

“La fractura es tan grande que provocó que mi dentadura se partiera en dos, pero me retirarán un par de dientes para reacomodar el hueso”, dijo Solís, quien será operado esta noche en el hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara.

“Después de ser agredido fui a la Procuraduría de Justicia de Jalisco para denunciar los hechos. Sí pienso actuar legalmente”, garantizó Solís.

Saúl Álvarez tiene pactada hoy una conferencia de prensa en la ciudad de México, para anunciar su tercera defensa del cetro superwelter del CMB, esta vez ante Kermit Cintron, el próximo 26 de noviembre.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD