aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pumas va con cuadro de lujo a “Concachampions”


Pumas va con cuadro de lujo a “Concachampions”

APORTE. Paco Palencia respalda a Memo Vázquez para ir con todo a la Liga de Campeones del área. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 20 de septiembre de 2011 Héctor Alfonso Morales | El Universal
Comenta la Nota

hector.morales@eluniversal.com.mx

El general Guillermo Vázquez llamó a sus capitanes titulares. Les pidió luchar por el prestigio de los Pumas en la Concachampions y sus hombres de experiencia se le cuadraron con un rotundo “sí”.

Los soldados auriazules de experiencia Darío Verón, Martín Bravo, Javier Cortés y Efraín Verlarde, entre otros, se pusieron los botines para enfrentar “la guerra de la Concacaf”.

“Yo les propuse [jugar este torneo], les dije que para mí era importante eso, que ellos participaran y jugaran y tuve una respuesta muy favorable de cada uno de ellos, lo que yo pensaba, se dio perfectamente y fue por eso que se decidió”, revela el estratega universitario.

Ayer, los felinos “de lujo” viajaron a Estados Unidos para enfrentar a Dallas con la consigna de seguir en el camino de avanzar a los cuartos de final de la justa del área.

En el primer partido que los universitarios disputaron ante el conjunto estadounidense, Pumas cayó en casa por la mínima diferencia, resultado que comenzó a comprometer la calificación a la siguiente ronda del cuadro del Pedregal.

Sin embargo, Vázquez Herrera se reunió con su primer equipo para rescatar puntos.

De entrada, en el primer encuentro que jugaron los soldados auriazules titulares, los felinos salieron airosos 4-0 ante Toronto, para ubicarse segundos del Grupo C (zona de clasificación) con siete unidades.

El torneo que otorga el pase al Mundial de Clubes del próximo año para nada resultó una obra que pudo culminarse con canteranos de CU.

El general Memo descarta que ir con todo su arsenal disponible sea con la intención de sacarse la espina.

Aunque sí espera que con un plantel de mayor trayectoría y jerarquía en Primera División, logren un mejor funcionamiento que redunde en la victoria.

“No es que sea revancha, pero buscamos hacer un mejor partido y los puntos que también van a ser importante”, reconoce el timonel de Universidad Nacional, quien tiene todo el respaldo de sus soldados más experimentados para que el sueño del Mundial de Clubes se mantenga vivo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD